11 Trucos para hacer que tu sitio se vea como creado por un profesional

19 julio, 2018
332 Visitas

Si tu sitio web no está dando la impresión profesional que estabas buscando, aquí encontrarás algunos trucos fáciles que podrían hacer que tu sitio web de aficionado parezca hecho por un experto.

Si bien no existen reglas fijas, existen algunas formas simples de crear una buena impresión y mantener a los visitantes en tu sitio durante más tiempo. Aquí hay once estrategias simples de diseño web para garantizar que tu negocio se vea de la mejor manera posible.

Ya seas diseñador, empresario o desarrollador, estas pautas te ayudarán a crear un sitio web de aspecto profesional.

¡Empecemos!

1. Carga tu Favicon

Favicons son los pequeños íconos que aparecen a la izquierda del nombre de tu sitio web en la pestaña del navegador.

Además de fortalecer la imagen de tu marca, ayudan a que tu sitio web destaque cuando un visitante posee varias pestañas abiertas en su propio navegador web.

También es bastante sencillo de cargar: consulta nuestra Guía Simple Para Agregar Un Favicon a Tu Sitio Web.

2. No te Olvides las Pantallas más Pequeñas

Tener un sitio optimizado para dispositivos móviles solía ser un “debería tener”, ahora es “imprescindible”.

Es seguro decir que cada sitio web necesita ser adaptado para dispositivos de escritorio y dispositivos móviles. La mejor forma de hacerlo es comenzar a diseñar primero tu sitio web para el móvil, y no al revés. Ahorra tiempo creando un diseño que funcione para ambos tamaños de pantalla.

Las páginas web optimizadas para dispositivos móviles tienen ahora un mayor puntaje en los resultados de búsqueda móvil en comparación con las páginas que no son aptas para dispositivos móviles.

Hay una razón por la que Google hizo esto. Quieren que el usuario tenga una buena experiencia cuando aterrice en tu sitio web. Si tienes un sitio que tiene enlaces pequeños y el sitio es difícil de navegar, las personas no querrán quedarse en él. Has hecho el pellizco y el zoom? no es muy agradable.

3. Diseña una Navegación Clara y Fácil de Usar

La navegación es la piedra angular de la usabilidad. Recuerda, no importa cuán bueno sea tu sitio web si los usuarios no pueden encontrar su camino a su alrededor. Es por eso que la navegación en tu sitio debe ser:

  • Simple (Todo sitio debe tener la estructura más simple posible)
  • Clara (Las opciones de navegación deben ser evidentes para los visitantes)
  • Consistente (el sistema de navegación para la página de inicio debe ser el mismo en cada página)

Diseña la navegación de tu sitio web de una manera que haga que los visitantes lleguen a donde quieran con la menor cantidad de clics posible.

4. Deja Espacios en Blanco

Una sobredosis de colores, gráficos y mala tipografía contribuyen a un desorden que nunca puede causar una buena impresión. Sin embargo, la solución a este desastre es brillante en su simplicidad: espacio en blanco.

La Web 2.0 tiene un fuerte enfoque en el diseño “limpio” y “minimalista” y por una buena razón. Los usuarios quieren tener mucho espacio para respirar y responder plenamente a la estrategia ‘menos es más’. No quieren verse abrumados con información, gráficos, ventanas emergentes y una variedad de imágenes desorientadas.

Lo que quieren es una página simple, clara y bien diseñada que les brinde información exacta e importante y les permita saber qué pueden hacer para obtener más información. Cualquier cosa que no sea eso es mejor reemplazarlo con un buen pedazo de píxeles blancos.

5. No Uses Demasiados Tipos de Letras

La tipografía es una de las herramientas más poderosas en el arsenal de un diseñador. Podría hacer o deshacer tu diseño y llevarlo al éxito o al fracaso.

Si bien elegir la tipografía correcta es una opción que merece una reflexión exhaustiva, la regla general es evitar el uso de más de dos o tres tipos de letra en tu diseño. Demasiadas variaciones en los tipos de letra o colores pueden ser confusas y molestas.

Si no estás seguro acerca de tu destreza tipográfica, simplemente utiliza una sola tipografía amigable con la web que posea diferentes formatos. De esta forma, podrías tener la variación necesaria para el encabezado y el texto del cuerpo sin perder la apariencia uniforme.

6. Evita Usar Demasiados Colores en Tu Sitio Web

Similar a los tipos de letra, es mejor evitar usar demasiados colores en el diseño. Aplicar color a un diseño tiene mucho que ver con el equilibrio y cuantos más colores uses, más difícil será lograr el equilibrio.

Utilizar demasiados colores en el diseño es como tratar de transmitir un millón de sentimientos y mensajes a la vez, lo que puede confundir a la persona que ve tu diseño.

Siempre es mejor mantener el esquema de colores limitado a unos pocos colores y mantenerlo constante en todo tu sitio.

7. Muestra Testimonios Reales

Una excelente forma de ganar credibilidad de clientes potenciales es mostrar que otros refuerzan tus afirmaciones de ser un experto en tu campo.

Si tus testimonios muestran cómo los clientes actuales han tenido experiencias positivas con tus servicios, busca la forma de compartir esos testimonios en tu sitio web.

Si tienes grandes clientes que dicen cosas buenas de ti, es increíble y debe verse. La mejor manera de hacerlo es dispersarlo por tu sitio. Encuentra una forma de incluirlos allí.

El punto es que nadie va a buscar páginas que te elogien. Debes encontrar formas de hacer que las cosas buenas que la gente dice sobre ti vayan a la vanguardia.

8. No Olvides el Certificado HTTPS

Lo más importante que una empresa puede hacer para mostrarles a sus clientes de que su sitio web es seguro, es tener ese https de color verde en el campo URL de todas las páginas del sitio web.

Sin él, los consumidores inteligentes abandonarán tu sitio web para buscar a alguien más seguro para comprar.

Este es probablemente el problema más fácil de corregir en la lista. Todo lo que necesitas hacer es comprar un certificado SSL para tu sitio web. Algunos planes de alojamiento web incluso vienen con un SSL privado gratis incluido, por lo que puedes considerar si es momento de una simple actualización de alojamiento web en lugar de comprar un certificado completo.

Cuando ofreces un sitio web seguro a tus clientes, les muestras que eres un negocio legítimo en el que pueden confiar. Tienes que mostrar a los visitantes tu profesionalidad desde el momento en que ingresan a tu sitio web y ganarse su confianza con cada paso que dan una vez que están allí.

9. Evita Abrir Enlaces Internos en Pestañas Nuevas

En general, los usuarios esperan un comportamiento diferente de los enlaces internos y externos.

Todos los enlaces internos deben abrirse en la misma pestaña; De esta forma, permitirá que los usuarios usen el botón “Atrás”.

Si decides abrir enlaces externos en una nueva ventana, debes proporcionar una advertencia avanzada antes de abrir automáticamente una nueva ventana o pestaña. Esto podría tomar la forma de texto agregado al texto del enlace. “Se abrirá en una nueva ventana”.

10. Evita Utilizar Imágenes de Stock

Usar fotos de archivo no agregará mucho a tu sitio web y es posible que incluso le hagan daño.

Si los clientes ven la misma imagen en tu sitio web que la que encuentran en un sitio menos respetable, eso puede influir subconscientemente en cuánto confían en ti.

La gente conoce las imágenes de stock cuando las ve y, francamente, simplemente hacen parecer a tu sitio web poco profesional.

Qué hacer al respecto: crea imágenes originales. Las imágenes originales tardan más tiempo y esfuerzo en ser creadas, pero generan más confianza que las fotos de archivo.

Puedes contratar un fotógrafo profesional, o puedes poner algo de trabajo en la creación de tus propias fotografías.

Compra algunos equipos básicos, puedes utilizar tu propio teléfono inteligente, visita nuestra Guía Para Tomar Fotografías Para Tu Sitio Web, experimenta algunos lugares para obtener la mejor iluminación y puedas producir mejores fotografías que las que encuentres en los sitios web de imágenes de archivo. Tus visitantes notarán la diferencia.

11. No Reproduzcas Videos Automáticamente

Los videos de reproducción automática incorporados en un bloque de contenido irritan a los usuarios.

Las personas pueden estar visitando tu sitio web en el trabajo, en un lugar público o cerca de alguien que está durmiendo, y el sonido inesperado podría echar a esos visitantes en un instante.

Deben usarse con moderación y solo cuando sea apropiado, esperado y activados por el mismo visitante si hace clic en él.

Conclusión

En resumen, elige tus fuentes y esquema de color cuidadosamente, usa imágenes propias, optimiza para dispositivos móviles y recuerda que los diseños simples a menudo lucen más profesionales.

Puedes interesarte

Averigua qué Medio Social Genera más Tráfico en Tu Sitio Web con Google Analytics
SEO Marketing
115 Visitas
SEO Marketing
115 Visitas

Averigua qué Medio Social Genera más Tráfico en Tu Sitio Web con Google Analytics

hostrentable - 9 octubre, 2018

Ya sea que seas una empresa grande o pequeña, Google Analytics proporciona información crucial sobre la actividad de tu sitio…

Qué hace que un sitio web tenga un efecto ¡Guau!
Diseño Web
223 Visitas
Diseño Web
223 Visitas

Qué hace que un sitio web tenga un efecto ¡Guau!

hostrentable - 3 octubre, 2018

La diferencia entre un diseño de sitio web increíble y un diseño de sitio web aburrido, es el factor ¡Guau!.…

Cómo mezclar fuentes como un diseñador experto
Diseño Web
210 Visitas
Diseño Web
210 Visitas

Cómo mezclar fuentes como un diseñador experto

hostrentable - 24 septiembre, 2018

Saber combinar fuentes es una de esas habilidades que son difíciles de aprender e incluso más difíciles de dominar. Definitivamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada