7 consejos para aumentar dramáticamente la tasa de apertura de tus campañas de email

11 julio, 2018
263 Visitas

Cada vez que envías un correo electrónico, estás luchando por la preciosa atención de la bandeja de entrada de tus suscriptores.

Por suerte, hay una serie de consejos que puedes utilizar para dar a tus correos electrónicos una chance.

A decir verdad, podrías escribir el correo electrónico más grande del mundo y hay muchas posibilidades de que sea enviado directamente a la papelera de reciclaje.

De hecho, solo tienes 3-4 segundos; ese es el tiempo que le lleva a la persona promedio decidir si abrir o no un correo electrónico.

Conocer los conceptos básicos te ayudará a poner tu pie en la puerta (o en la bandeja de entrada), ¡y usar la combinación correcta de éstos consejos te hará imparable!

¿Qué es la tasa de apertura de correo electrónico?

La tasa de apertura de correo electrónico es simplemente la cantidad de personas que abren tu correo electrónico dividido por el número de personas que lo reciben.

Tan fácil como parece, abrir tu correo electrónico implica de muchas piezas móviles en la que todas deben alinearse.

A continuación encontrarás algunos de los factores que afectan la tasa de apertura:

  • Línea de asunto
  • De quién proviene el correo electrónico (persona o empresa)
  • En qué dispositivo se recibe el correo electrónico
  • La historia del lector de interactuar con la marca
  • Frecuencia de correos electrónicos enviados
  • Calidad de tus correos electrónicos de marketing anteriores

Aquí hay 7 consejos simples para que las personas abran tus correos electrónicos.

1. Invierte en tu linea de asunto

La línea de asunto es una de las líneas más importantes de tu correo electrónico completo. Al igual que el título de un artículo o el lema de un anuncio, tu línea de asunto está destinada a atraer a la gente y hacer que se interesen en lo que tienes para ofrecer.

Los temas genéricos como “Boletín de Abril” o “Noticias de [Su Negocio]” probablemente no lo van a tener en cuenta.

Invierte algo de tiempo extra en tu línea de asunto antes de presionar enviar. Aquí hay 5 ideas para ayudarte a comenzar:

La pregunta: Usar una pregunta en tu línea de asunto es una excelente manera de establecer una conexión más personal con las personas que miran tus correos electrónicos.

La orden: a veces vale la pena ser más directo con tu público para lograr que actúen.

El adelanto: Créelo o no, la gente adora las sorpresas. Y si se elabora correctamente, la táctica “adelanto” despertará el interés y atraerá a los suscriptores a seguir leyendo.

La lista: Las listas facilitan que las personas consuman la información que estás enviando. También te dan la oportunidad de demostrar tus puntos de una manera más convincente.

El anuncio: las líneas de asunto no tienen que ser complicadas, especialmente si el objetivo de tu correo electrónico es anunciar algo nuevo. Sé directo acerca de lo que trata tu correo electrónico.

Aquí hay algunas reglas básicas a seguir:

  • Mantén tus correos electrónicos simples. Cuanto menos complejo y más directo, mejor.
  • ¡No uses LETRAS MAYÚSCULAS y / o muchos signos de puntuación! Es demasiado, ¿verdad? ¿Quién quiere abrir un correo electrónico con esta línea de asunto?
  • Se honesto. Diles a tus usuarios de qué trata tu correo electrónico. No seas astuto.
  • Se personal. Incluir el nombre del destinatario en tu email puede aumentar la probabilidad de que el correo electrónico sea leído.
  • No uses palabras de moda. Es probable que la inclusión de ciertas palabras de uso excesivas como “gratis”, “ayuda”, “recordatorio”, etc. reduzca tus tasas de apertura.

Que sea optimizado para dispositivos móviles. Asegúrate de que las líneas de asunto se puedan leer en cualquier dispositivo. Hazlos cortos y al grano (menos de 40 caracteres).

Conoce sus límites de longitud

40 caracteres (o menos) es la regla general para la longitud de la línea de asunto. Si bien puedes, por supuesto, usar más, se ha demostrado que 40 o menos es el punto ideal.

Otra cosa a tener en cuenta es que los correos electrónicos que envíes se verán en una variedad de formatos, incluidos los de escritorio, dispositivos móviles y cualquier cantidad de proveedores de correo electrónico / clientes. Solo ten en cuenta que muchas herramientas de correo electrónico móvil cortan líneas de asunto con 25 caracteres, ¡así que haz que cuenten!

¿Todavía no estás convencido? Actualmente: casi el 70% de todos los correos electrónicos ahora se abren en dispositivos móviles. Es crucial que sepas cómo crear la línea de asunto de tu correo electrónico perfecta para cada contexto.

2. Segmenta tus listas de correos

La tasa de apertura de tus correos puede verse afectada por la segmentación de tu lista durante tus campañas de correo electrónico. ¿Normalmente envías el mismo correo electrónico a todos tus suscriptores, o lo cambias un poco dependiendo de criterios como su ubicación o historial?

Si nunca antes has intentado segmentar una campaña de correo electrónico, es mejor comenzar a probarla ahora. Algunos datos estadísticos muestran que las campañas segmentadas de correo electrónico tienen una tasa de apertura 14 por ciento más alta que las campañas no segmentadas.

Recuerda que no tienes que comprometerte con un tipo de segmentación para todos tus esfuerzos de marketing por correo electrónico. Por ejemplo, después de enviar una campaña por correo electrónico segmentada por ubicación, puedes intentar segmentar por frecuencia de compra en tu próxima campaña. Estas pruebas te darán más información sobre cómo los subgrupos de tus clientes responden a tus correos electrónicos.

3. No compres listas de emails

Este punto es bastante sencillo. La mayoría de los proveedores de servicios de correo electrónico no permiten el uso de listas de correo electrónico compradas o alquiladas.

Además, las posibilidades de que tu correo electrónico termine en una carpeta de spam son mucho más altas. O peor, tus correos electrónicos pueden ser denunciados como abuso.

Las tasas de rebote tienden a ser más altas en estas situaciones, y las tasas de apertura son a menudo muy bajas. Simplemente no valen la pena el riesgo.

Una mejor manera de hacer crecer tu lista de correo electrónico es mediante el uso de estrategias de marketing genuinas para adquirir suscriptores genuinos.

4. No olvides el remitente

Incluir un remitente válido, permite a los lectores saber de quién proviene un correo electrónico. Si no estás pensando cuidadosamente sobre la información que ingresas en éste campo, podrías estar dificultando que la gente reconozca tu correo electrónico cuando llegue a su bandeja de entrada.

La gente es escéptica de los correos electrónicos cuando no conocen al remitente; es menos probable que abran y probablemente, marquen tu correo electrónico como correo no deseado.

El Remitente:

Usa un nombre que suene familiar a tu cliente y una dirección de correo electrónico que represente tu negocio. Si es posible, usa una dirección de correo electrónico con el nombre de tu empresa, en lugar de un correo electrónico personal.

5. Personaliza el email

Deja que tus suscriptores sientan que les estás enviando contenido que se adapta a sus necesidades en lugar de un correo electrónico masivo.

Esto se debe a que un poco de personalización puede ayudar mucho a mejorar tu tasa de llamada a la acción dentro de tu correo electrónico.

Agregar el nombre del destinatario en el asunto de tu correo electrónico puede aumentar las tasas de apertura.

Sin embargo, no tienes que limitar la personalización a la línea del asunto. También puedes agregar los nombres de los suscriptores en el cuerpo del correo electrónico, lo que hace que el contenido parezca más personal y específico para el lector.

6. Optimizalo para dispositivos móviles

Casi todos tienen un teléfono inteligente, de hecho, existe una creencia creciente de que en un futuro cercano utilizaremos exclusivamente teléfonos para el correo electrónico, trabajo, compras, etc.

Es vital optimizar tanto tu línea de asunto como el formato de tu correo electrónico para que pueda visualizarse correctamente en cualquier tipo de dispositivo móvil.

La gente está usando sus teléfonos para revisar el correo electrónico ahora más que nunca…

Y además, si los enlaces en tu correo electrónico conducen a un sitio que no está optimizado para dispositivos móviles, dejarán de abrirlos porque es difícil de manejar. Asegúrate entonces, que tu sitio web esté optimizado para móviles también.

7. Evitar terminar en la carpeta de correo no deseado

Menos del 80% de los correos electrónicos con permiso legítimo llegan a la bandeja de entrada. Eso suena bastante desalentador, ¿verdad?

Sin embargo, si simplemente sigues las reglas para las mejores prácticas de correo electrónico, no es tan difícil mantenerse al margen de las carpetas de spam de tus clientes.

La mayoría de los filtros de spam enviarán automáticamente correos electrónicos de aspecto superficial directamente a la carpeta de correo no deseado.

El criterio para el spam se establece mediante una variedad de reglas, como el formato sospechoso, la relación imagen a texto, información faltante (direcciones y opciones de cancelación de suscripción), código incorrecto, etc., cuya evaluación da como resultado un puntaje general de spam.

Si tu puntaje de correo electrónico es más alto que el puntaje aceptable, entonces se marcará como correo no deseado, y será la despedida de tu correo electrónico, irá como el viento a la carpeta de spam.

Es más probable que los filtros de correo no deseado transmitan tus correos si parece que tienes una conexión personal con el destinatario. Una solución posible también es pedir a los lectores que agreguen tu correo electrónico a su libreta de direcciones.

En general, es importante ser tan constante y genuino como sea posible para evitar la temida carpeta de spam.

Hagamos un resumen rápido

Comienza con una excelente línea de asunto y asegúrate de seguir las mejores prácticas para evitar el filtro de correo no deseado. Nunca compres listas, y aplica los métodos de segmentación apropiados en función de tu audiencia. A partir de ahí, se trata de ser honesto y humano con tus suscriptores, y de brindar información oportuna y relevante de manera constante. ¡Buena suerte!

Puedes interesarte

La longitud perfecta para una línea de asunto de correo electrónico
Online Marketing
120 Visitas
Online Marketing
120 Visitas

La longitud perfecta para una línea de asunto de correo electrónico

hostrentable - 5 diciembre, 2018

¿Mantener tu línea de asunto corta realmente importa? Seguro que sí. Es ideal mantener la longitud de la línea de…

¿Qué sucede si no renuevo mi nombre de dominio a tiempo?
Dominios
115 Visitas
Dominios
115 Visitas

¿Qué sucede si no renuevo mi nombre de dominio a tiempo?

hostrentable - 28 noviembre, 2018

Cuando registras un nombre de dominio, lo registras durante un número específico de años. Por lo general, puedes registrarlos entre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada