Cómo obtener fotografías de productos profesionales con un presupuesto ajustado

4 julio, 2018
339 Visitas

¿Estás buscando una manera rentable de agregar bellas imágenes de productos en tu sitio web?

Los teléfonos inteligentes se han vuelto tan avanzados que la mayoría de ellos vienen con una serie de cámaras con megapíxeles de alta resolución que realmente pueden capturar fotos increíbles para uso profesional en tu página web.

Una vez dicho esto, hay algo más para que una foto de un producto sea verdaderamente sorprendente, y eso es exactamente lo que vamos a ver en esta publicación de blog: ¡las simples cosas que necesitas para tomar excelentes fotografías de productos con tu teléfono inteligente!

Primero lo primero: los fundamentos de la fotografía

Antes de que podamos entender cómo tomar una imagen del producto con un teléfono inteligente, tiene sentido hablar sobre cómo tomar la imagen del producto en general. Entonces, aquí hay algunos puntos clave:

1) Asegúrate de tener un espacio bien iluminado para tomar las imágenes, evitar sombras y coloraciones no naturales. Esto se puede lograr tomando la imagen en un lugar donde haya mucha luz natural, idealmente cerca de una ventana grande. Puedes complementar la luz natural con cualquier luz suave.

2) Crea un fondo neutral para tu producto. La forma más fácil de hacerlo es mediante una hoja de papel o cualquier tipo de tela. Es aconsejable configurar el papel o fondo para que también quede debajo de tu producto, no solo detrás de él. De esa forma, tu producto aparecerá completamente rodeado por la imagen.

Para aclarar esto un poco, piensa en sesiones de fotos. Siempre ves a las personas en la imagen de pie sobre un fondo que continúa desde el techo hasta el piso, y se paran sobre él. Esta es la misma idea

3) Lo último que debes hacer es asegurarte de que las personas realmente puedan obtener una buena idea de tu producto tomando fotos desde algunos ángulos, y mostrando la escala cuando sea necesario. Puedes fotografiar desde la parte frontal, posterior, lateral, etc. Solo asegúrate de tomar imágenes uniformes de tus productos; como por ejemplo, que las fotografías siempre tengan los mismos ángulos para todos tus productos.

Con respecto a la escala, puedes usar un objeto familiar para mostrar qué tan grande es tu producto. Por ejemplo, si vendes relojes, debes incluir una imagen de una mano o brazo modelo que usa el reloj.

Lo que te llevará de aficionado a profesional: ¡el trípode!

Consigue un trípode! ¿Deseas que tus imágenes estén borrosas o deseas que estén nítidas y limpias?. En ese caso, la mejor y posiblemente única forma de hacerlo es usar un trípode para mantener la cámara firme mientras tomas las imágenes de tus productos.

Puedes encontrar cientos de trípodes diferentes, y aunque algunos son mejores que otros, al final del día, todo lo que realmente necesitas es algo que se pondrá de pie y permanecerá quieto mientras toma una foto (aunque sería bueno tener una altura ajustable y otras características similares también).

Los Toques Finales! – una herramienta de edición de fotos

Una vez que hayas tomado una foto, es hora de darle los últimos toques para que sea perfecta. Esto también se puede hacer de manera rápida y fácil desde tu teléfono. ¡Hay todo tipo de aplicaciones de edición de fotos y, de hecho, muchas de ellas también son gratuitas!

Adobe Photoshop Express es una herramienta súper simple y gratuita que puedes usar para mejorar tus fotos instalando la app en tu teléfono inteligente.

Ponlo en práctica

Prepara la escena de trabajo, recuerda tomar la fotografía cerca de una ventana para crear un entorno con buena iluminación natural, estabiliza la cámara con un trípode y crea un fondo blanco con papel que también dejas correr por debajo del producto a fotografiar.

Luego, utiliza Adobe Photoshop Express para editar la imagen. Lo primero que debes hacer es acercar y recortar la imagen para que se muestre el producto en el medio de la pantalla.

A continuación, juega con la imagen para afilarla, haz que el fondo parezca más blanco y aumenta el brillo del color. Para hacer eso, utiliza algunas de las funciones de ajuste en la parte inferior de la pantalla en el editor de fotos. En éste ejemplo se ha aumentado la claridad a 25, contraste con 25, la exposición a 35, la vibración a 40 y la temperatura disminuida a -7.

¿Cómo quedó el producto final? Revisemos el antes y después de la comparación para ver:

¡Ahora es un producto que definitivamente comprarías!

RESUMEN

Mira, todo lo que necesitas es un teléfono, una aplicación más o menos, un trípode, unos siete minutos y puedes tener una foto de producto súper profesional. Así que adelante, ya que no es necesario que gastes mucho dinero haciéndolo, haz que tu página web sea vea hermosa!

Puedes interesarte

La longitud perfecta para una línea de asunto de correo electrónico
Online Marketing
120 Visitas
Online Marketing
120 Visitas

La longitud perfecta para una línea de asunto de correo electrónico

hostrentable - 5 diciembre, 2018

¿Mantener tu línea de asunto corta realmente importa? Seguro que sí. Es ideal mantener la longitud de la línea de…

¿Qué sucede si no renuevo mi nombre de dominio a tiempo?
Dominios
115 Visitas
Dominios
115 Visitas

¿Qué sucede si no renuevo mi nombre de dominio a tiempo?

hostrentable - 28 noviembre, 2018

Cuando registras un nombre de dominio, lo registras durante un número específico de años. Por lo general, puedes registrarlos entre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada