Cómo cambiar la versión PHP desde cPanel

23 julio, 2018
431 Visitas

Cambiar la versión PHP desde cPanel se puede hacer fácilmente en cualquier plan de hosting de Hostrentable.com

Gracias a esto, cada usuario, independientemente de otros usuarios del servidor compartido, puede elegir una versión PHP de su preferencia para su propia cuenta.

La versión PHP para la mayoría de los usuarios no es tan significativa hasta que un sitio o una aplicación en particular deja de funcionar debido a una solicitud de software para una versión más reciente (o una versión anterior particular) de PHP.

Este tutorial rápido te mostrará cómo actualizar la versión PHP de tu cuenta de web hosting desde tu panel de control cPanel.

Paso 1

Inicia sesión en tu cPanel. El acceso para cPanel está en tu dominio: nombre-de-tu-dominio.com/cpanel

También puedes conocer las diferentes formas de acceso a cPanel visitando nuestra Guía completa del Panel de Control cPanel.

Paso 2

Una vez dentro de tu Panel de Control cPanel, busca la opción llamada “Seleccionar versión PHP” y haz clic en ella:

Paso 3

En el menú desplegable, selecciona la versión PHP que más te convenga. Después de seleccionar la versión, puedes aplicarla haciendo clic en el botón “Establecer como actual”.

En la tabla debajo de esta configuración, puedes activar o desactivar las extensiones de PHP apropiadas. Puedes guardar este cambio haciendo clic en el botón “Guardar” y puedes volver a los valores predeterminados haciendo clic en el botón “Usar predeterminado”.

Si lo deseas, puedes editar aún más opciones específicas de PHP haciendo clic en “Cambiar Opciones de PHP” o “Switch To PHP Options” si lo tienes configurado en idioma inglés.

Puedes incluso ser más específico, si eres un experto en el área PHP, puedes configurar aún más ciertas opciones, simplemente haciendo clic en la entrada que deseas. Puedes guardar la nueva configuración haciendo clic en el botón “Guardar”.

El cambio de la versión PHP no requiere un conocimiento adicional en codificación o scripting. Simplemente necesitas conocer la versión que deseas o necesitas configurar y fácilmente puedes cambiarla siguiendo los pasos anteriores.

Sin embargo, si necesitas activar o desactivar ciertas extensiones PHP específicas o establecer opciones avanzadas, es recomendable planificar las consecuencias y el efecto que deseas lograr.

Conclusión

¡Felicitaciones! Ahora, conoces cómo cambiar rápida y fácilmente la versión PHP en tu cuenta de hosting desde tu Panel de Control cPanel. En caso de que tengas cualquier duda o requieras de nuestra ayuda ¡será un placer para nosotros poder acudir al rescate!

Puedes interesarte

La longitud perfecta para una línea de asunto de correo electrónico
Online Marketing
120 Visitas
Online Marketing
120 Visitas

La longitud perfecta para una línea de asunto de correo electrónico

hostrentable - 5 diciembre, 2018

¿Mantener tu línea de asunto corta realmente importa? Seguro que sí. Es ideal mantener la longitud de la línea de…

¿Qué sucede si no renuevo mi nombre de dominio a tiempo?
Dominios
115 Visitas
Dominios
115 Visitas

¿Qué sucede si no renuevo mi nombre de dominio a tiempo?

hostrentable - 28 noviembre, 2018

Cuando registras un nombre de dominio, lo registras durante un número específico de años. Por lo general, puedes registrarlos entre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada