Guía fácil para transferir tu dominio de un registrante a otro

29 agosto, 2017
331 Views
1 Comments

Cuando transfieres un registro de dominio de un registrador a otro, hay pasos específicos que deberás tomar para preparar tu dominio.

A continuación te mostraremos los detalles para preparar tu dominio para su transferencia con tu registrador actual y luego enviar la solicitud de transferencia a tu nuevo registrante. Los requisitos pueden variar según el tipo de extensión de dominios, el siguiente esquema es válido para los dominios genéricos más comunes, del tipo: .COM, .NET, .ORG, etc.

Quiero transferir mi dominio a un nuevo registrante, ¿Qué debo hacer?

Antes de iniciar la transferencia de tu nombre de dominio a cualquier otro registrante, asegúrate de que:

  • El nombre de dominio que se va a transferir no está en estado “bloqueado“.
  • Tienes acceso al correo electrónico de contacto administrativo del dominio.
  • Posees el código de clave EPP del dominio. Ten en cuenta que los códigos EPP distinguen entre mayúsculas y minúsculas.
  • Hay al menos 30 días hasta la fecha de caducidad del nombre de dominio.
  • El nombre de dominio se registró por primera vez hace más de 60 días.
  • El nombre de dominio tiene una extensión que el nuevo registrante puede registrar.

Iniciando el proceso de Transferencia

1. Asegúrate de que no has registrado o transferido recientemente tu dominio. No puedes transferir tu dominio si se creó o se transfirió en los últimos 60 días. Este es un requisito de ICANN. Confirma el período de registro de nombre de tu dominio con tu registrador actual. ICANN y las leyes de Registración vigentes no aprueban una transferencia de nombre de dominio durante sus primeros 60 días de registración.

2. Solicita que tu dominio sea desbloqueado. Durante la transferencia de tu nombre de dominio, asegúrate de desbloquearlo si se encuentra en estado bloqueado por tu registrante. Si no sabes cómo hacerlo, pide ayuda a tu actual registrador.

3. Asegúrate de que la información de contacto esté actualizada. Durante el proceso de transferencia, serás contactado tanto por tu antiguo registrador como por el nuevo. Ellos usarán la información de contacto que está registrada en tu dominio. Puedes actualizar tu información de contacto desde el panel de control del dominio de tu registrador actual. Si no está registrado como el propietario del dominio, no podrás ser contactado acerca de la transferencia, incluso si eres el propietario real. Es vital que tengas acceso al email del administrador del dominio, de lo contrario el proceso fallará.

4. Para que los dos registradores puedan ver toda la información de contacto, debes desactivar primero la privacidad de WHOIS. Si no sabes cómo hacerlo, pide ayuda a tu actual registrador.

5. Para evitar entrar en el aislamiento, debes verificar la fecha de renovación del nombre de tu dominio, necesitas al menos 30 días antes de su vencimiento.

6. Es un requisito que el actual registrador te provea de un código de autorización EPP o una clave de transferencia del nombre de dominio. Debes exigir el código con la mayor urgencia posible. El Código es importante para la protección de tu nombre de dominio en el proceso de transferencia. Necesitarás este código para transferir tu dominio.

7. Ingresa tu código de autorización. Cuando se te solicite, ingrese el código que recibiste de tu antiguo registrador. Asegúrate de introducir el código exactamente, o bien la transferencia no se procesará correctamente.

¿Cuánto tiempo demora la transferencia?

Después de iniciar la transferencia de tu nombre de dominio, el registrador usualmente tardará de siete a diez días en revisar y validar la solicitud. Una vez que se haya validado y puesto en acción, se necesitará un par de días para que el cambio se filtre a través de Internet.

¿Se puede acceder al sitio web asociado con el dominio durante el cambio?

Sí. Esto normalmente no afecta el acceso a tu sitio web. El registrador es cambiado, no la dirección del sitio web u otra información.

¿Se puede transferir cualquier dominio?

Sí, cualquier dominio registrado con cualquier registrador puede ser transferido a cualquier otro registrador. Siempre hablamos de dominios con TLD genéricas, (.com, .net, .org, etc.).

¿Qué hace un registrador?

El registrador administra tu nombre de dominio. Mantienen la seguridad y las estructuras que hacen que el dominio funcione.

¿El cambio de registro tiene algún efecto sobre la propiedad?

No. Cuando cambias de registrador, solo estás cambiando el registrante. Aún conservas la propiedad sobre tu nombre de dominio.

¿Qué puede fallar?

Hay algunas cosas que harán que una transferencia de dominio falle. Si has seguido los pasos de preparación, has eliminado la mayoría de estas posibilidades.

La siguiente información te ayudará a entender por qué es importante seguir esos pasos previos:

1. El dominio no tiene más de 60 días o ha sido transferido dentro de los últimos 60 días.
Según las normas de la ICANN, un dominio que ha sido registrado recientemente o transferido de un registrador a otro dentro de los últimos 60 días no es elegible para la transferencia.

2. El dominio está bloqueado o en espera con el registrador actual.

3. La mayoría de los dominios tendrán un bloqueo de registro en su lugar para mayor seguridad. Te recomendamos dejarlos bloqueados a menos que estés transfiriendo un dominio de un Registrador a otro. Pide ayuda a tu actual registrador.

4. Si el dominio tiene una retención en su origen, se reflejará en el estado del dominio cuando realices una búsqueda WHOIS. Éstos se ponen generalmente a nivel registrador. No tendrás acceso directo para eliminar la retención y tendrás que ponerte en contacto con el Registrador actual para obtener ayuda en la eliminación.

5. Problemas con tu información de contacto WHOIS o no recibir el correo electrónico para la verificación de la transferencia.

6. Cada transferencia de dominio que se inicie requerirá que verifiques la transferencia. En la mayoría de los casos, esta verificación se completa haciendo clic en un enlace dentro de un correo electrónico. Este correo electrónico se envía al correo electrónico de contacto del administrador del dominio. Tómate un momento para asegurarte de que tienes acceso a la dirección de correo electrónico del registrante y la dirección administrativa.

Finalización de la transferencia

Una vez que inicies el proceso de transferencia, recibirás un correo electrónico para confirmar o cancelarla en el email del administrador de tu dominio, debes asegurarte de ingresar el AUTH CODE o código de autorización EPP correctamente en el enlace que recibes en ese email, ese es el paso VITAL, luego de hacerlo, hay un período de espera de 7 días y listo, tu dominio opera en el nuevo Registrador.

You may be interested

Branding: Diseñando la arquitectura de tu marca
Marketing
91 views
Marketing
91 views

Branding: Diseñando la arquitectura de tu marca

hostrentable - 13 noviembre, 2017

Si pasas algún tiempo en los círculos del marketing, te encontrarás con la palabra "branding". El “branding” es uno de…

7  Brillantes complementos gratis de WordPress (Que quizás no habías oído)
Programación
114 views
Programación
114 views

7 Brillantes complementos gratis de WordPress (Que quizás no habías oído)

hostrentable - 6 noviembre, 2017

Gracias a la ayuda de complementos, puedes hacer que tu sitio web sea elegante, seguro y rápido en una fracción…

Por qué WordPress es la mejor opción para el sitio web de tu negocio
Programación
164 views
Programación
164 views

Por qué WordPress es la mejor opción para el sitio web de tu negocio

hostrentable - 30 octubre, 2017

Si eres propietario de una pequeña empresa, tener un sitio web es esencial. Lo más probable es que no tengas…

One Response

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada