Los 3 mejores antivirus para tus equipos: No bajes la guardia!

8 enero, 2018
763 Visitas

Todavía puedes mantener tus equipos y dispositivos protegidos contra el ataque de malware mediante un programa antivirus que no cuesta ni un centavo.

Los usuarios con antivirus desactualizados o peor aún, sin antivirus en sus equipos son los anfitriones perfectos para una buena ensalada de virus, malware, troyanos, pishing, etc.

Hemos revisado, lo que creemos, son las 3 mejores utilidades antivirus gratuitas actuales y queremos compartirlas contigo para ayudarte a elegir tu opción perfecta.

Algunos de estos productos son gratuitos sólo para uso no comercial; Si lo que quieres es proteger tu negocio, tendrás que ponerte al día con una edición paga. Después de todo, es la seguridad de tu negocio en línea.

Tu antivirus debe definitivamente tener la capacidad de extirpar el malware existente, pero su tarea continua es evitar que ransomware, botnets, troyanos y otros tipos de programas desagradables se establezcan en tu equipo.

Los programas antivirus de esta selección ofrecen protección en tiempo real contra ataques de malware. Algunos inclusive trabajan duro para asegurarse de que ni siquiera navegues en un sitio de malware, o te dejes engañar para convertir tus credenciales en un sitio de phishing.

Un virus desagradable podría exponer tus preciosos datos o detener tu computadora por completo. Lo que necesitas es el mejor software antivirus posible. Afortunadamente, algunos de los mejores también son completamente gratis!

Importante: No hemos incluido ningún programa antivirus de prueba o shareware en esta lista. Estos son los mejores programas antivirus que son totalmente gratuitos y funcionan de manera similar o mejor que los costosos programas de compañías como Norton y McAfee.

AVAST

AVAST sin duda merece estar en cualquier lista de los mejores programas antivirus gratuitos. Cuenta con motores antivirus y antispyware que protegen tu PC de la mayoría de las amenazas de Internet, tus archivos, correos electrónicos e incluso mensajes instantáneos.

Una gran razón por la que incluimos Avast como un mejor programa antivirus gratuito es debido a su “motor de heurística“, que puede detectar virus previamente desconocidos y otros programas maliciosos. También nos gusta el hecho de que AVAST ha estado haciendo este producto antivirus desde 1988 y es a menudo citado como el producto antivirus más instalado.

Avast y AVG aún no se han fusionado completamente, a pesar de que el primero adquirió formalmente a este último a mediados de 2016. La nueva compañía combinada dice que los dos productos antivirus gratuitos permanecerán separados, aunque aparentemente hay un paquete AV conjunto muy pronto en camino.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Excelente detección de virus
  • Modo de juego
  • Administrador de contraseñas
  • Escáner de malware

La última edición de Avast gratuita agrega un modo de juego automático para silenciar pop-ups y reducir la carga del sistema cuando estás ejecutando un juego con hambre de procesador, que es muy útil. Incluye también un administrador de contraseñas, que es una adición sin duda muy buena para su cartera de seguridad.

Descarga aquí: Avast para Windows
Descarga aquí: Avast para Mac

AVIRA

Avira te protege de virus, troyanos, gusanos, spyware, adware y otros tipos de malware, convirtiéndolo en una herramienta totalmente antimalware funcional y en uno de los mejores programas antivirus gratuitos.

El alcance del malware que Avira puede mantener a salvo es suficiente para convertirlo en uno de los mejores programas antivirus gratuitos, pero la heurística y la facilidad de uso también aumentan su valor.

La única cosa, para observarle, es la configuración que tienes que completar después de la instalación, lo que podría ser un poco intimidante si eres un novato en computación.

Avira continúa obteniendo una alta puntuación, anulando el 99,7% de las amenazas probadas y generalmente no carga demasiado tu hardware.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Excelente detección de virus
  • Protección contra phishing
  • VPN incorporada

Tiene una interfaz limpia y amigable, y arroja falsos positivos mínimos. Este es uno de los mejores paquetes antivirus gratuitos de 2017.

Avira funciona en Windows 10, Windows 8, Windows 7, Windows Vista y Windows XP. Avira también puede utilizarse en computadoras Mac y Linux.

Descarga aquí: Avira para Windows
Descarga aquí: Avira para Mac

AVG

AVG es una de las mejores herramientas de software antivirus disponibles y es probablemente nuestro favorito.

AVG es una completa herramienta antivirus y antispyware que incluye un escáner de correo electrónico, un escáner de enlaces, opciones de análisis programadas, actualizaciones automáticas y más.

El gran número de características premium, la frecuencia de actualización y el aspecto de instalar y olvidarse del AntiVirus lo convierten en uno de los mejores programas antivirus disponibles hoy en día.

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

  • Buena detección de virus
  • Protección contra phishing
  • Herramientas de optimización del sistema
  • Escáner de malware

AVG ofrece (razonablemente) protección antivirus efectiva de forma gratuita, y lo hace con un impacto mínimo en el sistema.

Considerando que AVG comparte la misma base de datos expandida de Avast, nos sorprendió un poco que su fuerza no coincidiera con su nuevo padre. Específicamente, esto podría significar que el motor de AVG no está recibiendo el mismo amor que alguna vez lo hizo, o que Avast es ligeramente más fuerte, sea cual sea la opción, mantén los ojos abiertos para el antivirus Avast / AVG combinado que puede estar disponible muy pronto.

Descargar aquí: AVG para Windows
Descargar aquí: AVG para Mac

CONCLUSION

El software de seguridad es algo de lo que no puedes prescindir. Las cosas se mueven tan rápidamente que simplemente la detección de malware conocido ya no es suficiente: tu programa antivirus necesita monitorear y analizar todo lo que está ocurriendo en tu sistema.

Asegúrate de mantenerlo actualizado en todo momento. La protección de alta calidad puede ser tuya y además es completamente gratis.

Puedes interesarte

Averigua qué Medio Social Genera más Tráfico en Tu Sitio Web con Google Analytics
SEO Marketing
115 Visitas
SEO Marketing
115 Visitas

Averigua qué Medio Social Genera más Tráfico en Tu Sitio Web con Google Analytics

hostrentable - 9 octubre, 2018

Ya sea que seas una empresa grande o pequeña, Google Analytics proporciona información crucial sobre la actividad de tu sitio…

Qué hace que un sitio web tenga un efecto ¡Guau!
Diseño Web
223 Visitas
Diseño Web
223 Visitas

Qué hace que un sitio web tenga un efecto ¡Guau!

hostrentable - 3 octubre, 2018

La diferencia entre un diseño de sitio web increíble y un diseño de sitio web aburrido, es el factor ¡Guau!.…

Cómo mezclar fuentes como un diseñador experto
Diseño Web
210 Visitas
Diseño Web
210 Visitas

Cómo mezclar fuentes como un diseñador experto

hostrentable - 24 septiembre, 2018

Saber combinar fuentes es una de esas habilidades que son difíciles de aprender e incluso más difíciles de dominar. Definitivamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada