¿Qué hacer si el dominio que deseas ya está registrado?

29 agosto, 2017
806 Visitas

Es frustrante cuando estás buscando un nombre de dominio y éste ya tiene dueño.

Así que tienes una gran idea para un nombre de dominio. Te hará millonario y será el faro por el cual una cantidad sin precedentes de comercio de Internet fluirá como el agua. Estás emocionado. Vas a un registrador de nombres de dominios para realizar una búsqueda de nombre de dominio y, adivino, el nombre que deseas ya está registrado. Oh no! ¿Ahora qué? No te preocupes, tienes opciones.

¿Qué sucede si el nombre de dominio perfecto para tu empresa no está disponible? Aquí hay algunas opciones que puedes tener en cuenta.

Prueba una versión abreviada

No puede ser ideal, pero crear un nombre de dominio que es una versión abreviada del nombre de tu empresa puede ser una manera eficaz de encontrar un buen nombre de dominio. Digamos que tu nombre comercial es Pasteles de Laura y Julia. Puedes probar una abreviatura como LJPasteles.com o incluso PastelesLJ.com.

Usa una frase clave, lema o palabra clave

Si no hay una opción abreviada disponible, puedes registrar un nombre de dominio que incluya un eslogan como PastelesADomicilio.com. Incluso puedes utilizar una frase de palabras clave de SEO que integra tu ubicación con algo como PastelesParis.com. Tómate tu tiempo para hacer una lluvia de ideas y verifica lo que está disponible.

Utiliza .net, .org, .biz, .info

Si eres como la mayoría de las empresas, quieres .com al final de tu nombre de dominio. Pero como sabes ahora, muchos nombres .com no están disponibles. Sin embargo, las mismas opciones pueden estar disponibles con otro sufijo. Algunos registradores de nombres de dominio incluso te ofrecerán las opciones .net, .biz, .info o .org después de que te indiquen que tu opción .com no está disponible. Sin embargo, lee la nota de precaución a continuación para conocer los peligros de usar un sufijo diferente con un nombre que ya sea un nombre .com.

Cambiar el nombre ligeramente

Un nombre de dominio se muestra como no disponible sólo si el nombre exacto ya está registrado. Por ejemplo, si una búsqueda de disponibilidad te dice que VeterinariaMascota.com ya está registrado, puedes encontrar que “VeterinariaMascotas.com” está disponible. Si no estás casado con la forma exacta de tu primer nombre de dominio propuesto, puedes experimentar con variaciones menores hasta que encuentres un nombre aceptable que esté disponible. Pero lee la advertencia que aparece a continuación por razones de precaución al tomar este enfoque.

Cambios leves en un nombre de dominio sin la debida precaución pueden causar problemas:

El hecho de que un nombre ligeramente diferente esté disponible o que un nombre no esté disponible como .com, pero esté disponible como .net, .biz, .info o .org, no significa necesariamente que puedes o debes usarlo. El uso de un nombre de dominio muy similar a uno existente puede resultar en infracción de marca registrada. Si infringes la marca registrada de alguien, un tribunal podría ordenarte que dejes de usar el nombre y pagar daños al otro propietario del nombre de dominio. Para obtener más información, consulta cómo evitar la infracción de marca comercial al elegir un nombre de dominio.

Verifica si el dominio está a la venta

Si tu dominio deseado ya está registrado, todavía existe la posibilidad de que esté disponible para la venta. Pueder visitar whois.net y realizar una búsqueda para el dominio. Los resultados te mostrarán para quién está registrado el dominio y cómo ponerte en contacto con el titular (normalmente hay una dirección de correo electrónico en la lista).

Envía un correo electrónico al propietario del dominio para ver si el dominio está a la venta y la posibilidad de comenzar una negociación.

La importancia de los dominios con código de país.

A Google le gustan mucho los ccTLD, (Country Code TLD).

Cada ccTLD se relaciona con un país específico. Por ejemplo, .CL se utiliza para orientar a los usuarios de Internet en Chile, .COM.AR se utiliza para Argentina, y .COM.BO se utiliza para Bolivia. Cuando utilizas uno de estos ccTLD, estás dejando que Google sepa que tu empresa está dirigida a la nación en particular con la que corresponde el ccTLD.

A Google le gustan mucho los ccTLD. De hecho, les gustan tanto, que ha colocado los ccTLDS en la parte superior de la lista de elementos que utiliza para determinar la orientación por país. Según Google, otras sugerencias de localización como las ubicaciones de los servidores y la configuración de la segmentación geográfica también pueden ayudar con la orientación por país, pero los ccTLD son los más altos.

Los clientes reconocen y confían en los ccTLD.

Aparte de los beneficios de búsqueda de Google, otra razón para usar los ccTLD es que los usuarios internacionales están familiarizados con ellos. La gente no tiene problemas para identificar, por ejemplo, .CO.UK como una extensión utilizada para orientar a los usuarios web en el Reino Unido o incluso a usuarios fuera del Reino Unido que están buscando contenido relacionado con el Reino Unido.

La realidad es que hoy en día hay mucho menos .COM disponibles. Por lo tanto, registrar un ccTLD es una de las maneras más inteligentes de ponerse en el mapa. Un ccTLD te proporcionará valiosos bienes raíces en Internet que se han vuelto cada vez más difíciles de conseguir.

El hecho de que el dominio .COM que estás buscando no esté disponible no significa que debas renunciar a tu nombre de dominio con el nombre de tu empresa, puedes reemplazarlo fácilmente con la ayuda de un ccTLD relevante.

Por último, incluso si ya has registrado un .COM, es una buena idea registrar también los ccTLD apropiados para poder captar todo el tráfico en línea que genera tu marca o tus palabras claves. Una vez que hayas registrado varias extensiones, es bastante fácil reenviar un dominio a otro. Esencialmente, los ccTLDs te permitirán lanzar una red global, asegurando una presencia en línea lo más grande posible.

En pocas palabras, los ccTLDs abren espacios en Internet, ofreciéndote más opciones.
Hay, sin embargo, una advertencia importante a tener en cuenta: algunos países requieren una presencia local para el registro de nombres de dominio ccTLDs.

Independientemente, de cómo vas a establecer o mantener tu presencia en línea, son una de las decisiones más importantes que tomarás. Y registrar un ccTLD apropiado (o ccTLDs) es indudablemente un paso crucial en el manejo de esa presencia.

Los dominios gTLD vienen ganando terreno y con prisa

Estas nuevas extensiones de dominio son una ventana abierta para nuevas ideas, nuevas estrategias de negocio, nuevas metas y nuevos clientes. Los espacios de dominios tradicionales se están agotando, muchas opciones de dominio posibles ya están registradas y puede ser difícil pensar en un nombre de dominio adecuado a tus necesidades. Ahora, con los miles de nuevos gTLD, .BAR, .CLUB, .CAFE, .MODA, .BOUTIQUE, la oportunidad de crear múltiples nombres de dominio únicos es casi interminable.

RESUMEN

Aunque te hemos ofrecido algunas sugerencias aquí, tu mayor recurso será tu propia imaginación. Y, por supuesto, siempre puedes volver al tablero de dibujo y hacer otra lista de nombres. Sé creativo y la solución correcta surgirá.

Puedes interesarte

5 mejores fuentes de Navidad gratis para todos tus diseños
Diseño Web
1 Visitas
Diseño Web
1 Visitas

5 mejores fuentes de Navidad gratis para todos tus diseños

hostrentable - 12 diciembre, 2018

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Con la fuente correcta, puedes convertir tu sitio web normal en…

La longitud perfecta para una línea de asunto de correo electrónico
Online Marketing
120 Visitas
Online Marketing
120 Visitas

La longitud perfecta para una línea de asunto de correo electrónico

hostrentable - 5 diciembre, 2018

¿Mantener tu línea de asunto corta realmente importa? Seguro que sí. Es ideal mantener la longitud de la línea de…

¿Qué sucede si no renuevo mi nombre de dominio a tiempo?
Dominios
115 Visitas
Dominios
115 Visitas

¿Qué sucede si no renuevo mi nombre de dominio a tiempo?

hostrentable - 28 noviembre, 2018

Cuando registras un nombre de dominio, lo registras durante un número específico de años. Por lo general, puedes registrarlos entre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada