Elegir el nombre de dominio que genere el mejor impacto hoy en día, no resulta tarea fácil, debido a la alta cantidad de nominaciones que se encuentran ya registradas o no disponibles.
Sin embargo, esta es una de las decisiones más importantes para tu negocio ya que un dominio que contiene ciertas características, adecuadas para tu rubro de negocio, puede ayudarte a captar mayor cantidad de visitantes.
Aquí encontrarás algunos consejos para que elijas ese nombre de dominio ideal para tu negocio.
Pero comencemos por lo primero.
¿Qué es un Nombre de Dominio?
Es una palabra o frase que complementa la dirección electrónica de tu sitio web. Internet es una red y cada punto de conexión es identificado a través de una dirección IP al estilo 200.198.24.10.
Esta dirección IP es muy compleja de recordar. Para facilitar las cosas, se crearon nombres de dominios que favorecen la rápida memorización y localización en la Internet.
Las direcciones electrónicas están relacionadas de manera directa a una dirección IP y están compuestas por un nombre de dominio y una extensión, ejemplo: tudominio.com, donde “tudominio” es el nombre del dominio y “.com”, la extensión.
El nombre de dominio se encuentra asociado en la mayoría de los casos al nombre de la empresa o marca. Esto es lo más efectivo a nivel de marketing, porque permite posicionar con un solo nombre ambos factores en las mentes de los usuarios.
Al momento de comprar un dominio, eliges tanto el nombre de dominio como su extensión.
Consejos para Elegir un Atractivo Nombre de Dominio para Tu Negocio
Estos son los aspectos que debes tener en cuenta si deseas tener un nombre de dominio atractivo para tu negocio:
1.- Elige Palabras Claves de Tu Sector
Este es uno de los puntos estratégicos, pero también de los más competidos y tiene su razón de ser. Las palabras claves son aquellas que están asociadas a términos de búsqueda, es decir: “zapatos para correr”, “boleto aéreo”, “auto usado”.
Estas palabras claves son el punto de acceso principal para la captura de tráfico orgánico sobre la red.
Con ellas tienes garantizada no solo la memorización, sino que además, por estar en la parte principal de la dirección electrónica, los algoritmos le podrán otorgar mayor relevancia al sitio, porque entenderán que atiende la necesidad del usuario.
Esto es una estrategia de posicionamiento orgánico muy empleada por expertos, así que si tienes la posibilidad, no dejes de tomarla.
2.- Usa Tu Nombre de Marca
Si ya tienes registrada una marca y sabes que nadie más la emplea, puedes elegir este nombre para crear tu dominio. Es lo más recomendable.
Sin embargo, resulta de vital importancia revisar muy bien que no exista otra marca con el mismo nombre, ya que esto te puede traer serios problemas de índole legal, que además te llevarán a perder tiempo y dinero.
El otro inconveniente es que ese nombre de marca puede llevar al público a asociarlo con otra empresa y no con la tuya, es decir que además trabajarás para beneficiar a otros.
Revisa muy bien en Google o cualquier otro buscador, si ese nombre está asociado con alguna otra marca. Si es así, deséchalo cuanto antes.
3.- Mantenlo Corto y Fácil de Escribir
Esto no es obligatorio, pero es lo más recomendable. Al cerebro humano no le gusta gastar energía porque la necesita para mantener en funcionamiento los procesos vitales del cuerpo.
Cuánto más fácil le hagas a la persona recordar un término, más facilidad tendrá para llegar hasta tu negocio.
El otro elemento que juega aquí es el hecho de que los usuarios en la actualidad acceden a la red desde sus dispositivos móviles y existe una alta tasa de probabilidad de que al escribir un nombre largo o complicado se cuele un error.
Así que además de corto, intenta que ese nombre de dominio no tenga ni números, ni guiones, ni cualquier otro elemento que complique el tipeo, sobre todo en pequeños dispositivos.
4.- Que sea Fácil de Pronunciar y de Asociar
Si un nombre es fácil de pronunciar, existe mayor posibilidad de que sea recordado por tu público objetivo. Pero en muchas ocasiones el nombre que quieres no se encuentra disponible, entonces es posible utilizar otro que tenga una pequeña modificación.
Algún ejemplo de esto puede ser “anymales”, “kolores”, “xapatos”. Es cierto que cambia una letra pero resulta más fácil de recordar cuando asocias “anymales con y” o “kolores con k”, que otros nombres más largos o que no resultan frases conocidas.
5.- Elige Primero la Extensión .COM
Los dominios con extensión “.com”, son los de más fácil asociación para direcciones electrónicas.
Muchas extensiones han nacido, pero ninguna en la actualidad logra el posicionamiento en las mentes de los usuarios que una “.com” puede tener.
Si bien, es importante también que consigas el dominio regional, .cl, .ar, .uy, .br, etc, es recomendable que esté relacionado con el .com, de lo contrario, si solo registras el dominio regional, puede que muchos visitantes vayan directo a tu competencia, que tiene registrado el “.com”.
Así que, si tienes la facilidad de comprar esta extensión y además has encontrado un nombre de marca que te emociona y sigue las recomendaciones, lo mejor es que compres primero el “.com” puesto que te ayudará a captar todo el tráfico de tu marca.
6.- Apóyate en Herramientas Gratuitas para Búsqueda de Nombres de Dominios
Existen herramientas en línea que pueden ayudarte a conseguir nombres de dominios que se ajusten a tu idea. Algunas de ellas son:
Lean Domain Search
Es muy sencilla de usar. Solo requiere que incluyas una palabra clave y te ofrecerá un listado de opciones con combinaciones interesantes que puedes registrar como dominio para tu negocio.
Shopify Business Name Generator
Te ofrece una amplia variedad de combinaciones en función de una palabra clave. Solo es necesario incluir la frase dentro de la caja de texto y presionar el botón que dice “Generar nombres” para que te muestre cientos de opciones que puedes utilizar para tu dominio.
Panabee
Este generador de nombres también es muy simple de usar. Solo requiere que insertes la palabra clave en la caja de texto y presiones el botón “Search” o “Buscar”, de esta manera Panabee te mostrará infinidad de opciones para que elijas la que más se ajusta a tus gustos.
7.- Compra el Dominio lo más Rápido Posible
Puede haberte pasado alguna vez que has tenido una idea y de pronto otra persona se te acerca a comentarte que ha tenido la misma idea sin conexión alguna. La verdad es que es más común de lo que crees.
Así que una vez que has elegido el nombre soñado para tu dominio no dudes en realizar la compra en el momento, ya que si te tardas un poco puede ser tarde. Recuerda que en el mundo hay millones de emprendedores pujando por un nombre de dominio.
Si gustas hacerlo ahora mismo, aprovecha los inmejorables precios, el buen soporte y la calidad del servicio que te ofrece HostRentable. Compra tu dominio y dale el impulso que merece tu negocio.