Cómo empezar a escuchar o crear tus propios podcasts

14 marzo, 2019
177 Visitas

Tal vez tu celebridad favorita acaba de lanzar un nuevo podcast y no estás del todo seguro de lo que eso significa. O tal vez tu mejor amigo maneja uno y te sigue molestando para que lo escuches.

Podcasting incluso puede ser el tema central de discusión en estos días, y te sientes un poco excluido.

Cualquiera que sea la razón por la que el podcasting apareció repentinamente en tu radar, este es un curso acelerado para ayudarte a comprender los conceptos básicos.

Puede que incluso te guste el sonido de ellos lo suficiente como para terminar haciendo el tuyo, más sobre eso más adelante.

¿Qué es un podcast?

Un podcast es un programa de radio en internet. Es así de simple.

Está bien, hay algunas diferencias. Por lo general, los podcast no se transmiten en vivo, sino que se graban, lo que significa que puedes escucharlos cuando lo desees.

Estos programas nunca podrían existir en la radio tradicional porque, en última instancia, se juzgarían por los números de los oyentes, en lugar del interés y la participación de la audiencia.

Muchos podcasts son episodios de programas que también puedes escuchar en la radio, con todos los valores de producción que esperas. Otros son solo un grupo de amigos sentados alrededor de un micrófono, o usando Skype, hablando sobre un tema que les apasiona. Una gran cantidad de podcasts populares se encuentran disponibles: conversacional a veces, estructurado en otras.

Es el compañero perfecto para limpiar la casa o cocinar una comida, pasear al perro y muchos usan podcasts para hacer que los viajes largos sean más interesantes.

¿Qué necesito para escuchar Podcasts?

Encontrar programas que muestren exactamente el tipo de contenido que te gustaría escuchar es uno de los mayores atractivos de podcasting. Hay más de medio millón de podcasts para elegir, y todos son gratuitos.

La mayoría de la gente escucha el podcast en dispositivos móviles, porque parte del punto es escuchar sobre la marcha.

Hay una gran cantidad de aplicaciones diferentes que puedes usar para escuchar. Estas aplicaciones también te permiten suscribirte a tus programas favoritos, por lo que los episodios nuevos se envían automáticamente a tu teléfono.

También puedes escuchar podcasts en tu computadora o en casi cualquier dispositivo con conexión a Internet.

Realmente no necesitas instalar nada. Todos los iPhone vienen con una aplicación Podcast de forma predeterminada, y el abrirlo es una excelente manera de comenzar con los podcasts.

Los usuarios de Android pueden escuchar podcasts utilizando Google Play Music.

Abre cualquiera de las dos aplicaciones y comienza a navegar.

Algunas personas prefieren aplicaciones de terceros para escuchar podcasts; por ejemplo, Player FM en Android. Overcast es una gran aplicación de podcast gratuita para iOS. Y hay muchas otras opciones, algunas gratuitas, otras pagas.

Pero no te sientas abrumado por todas las opciones. Comienza con las aplicaciones que ya están en tu dispositivo. Si comienzas a escuchar los podcasts, comenzarás a notar las funciones que desearías que tuvieran esas aplicaciones, y tendrás una mejor idea de lo que quieres en una aplicación de terceros.

Tienes opciones, pero no dejes que eso te abrume. Simplemente abre la aplicación que tengas disponible y comienza a explorar.

¿Cualquiera puede crear un Podcast?

Por supuesto. Hay algunas cosas que necesitas para crear uno, pero para la mayoría de las personas, son fáciles de obtener.

Si tienes una conexión a Internet, entonces está a mitad de camino.

La conclusión es que no hay guardianes en el podcasting. Nadie puede impedirte que hagas tu propio espectáculo.

Si tienes una idea para tu propia serie de podcasts, puedes sumergirte y comenzar a hacerla.

En primer lugar, necesitas un medio para grabar tu podcast. Para los principiantes, una forma común de hacer esto es usar tu teléfono o comprar un micrófono USB.

Una vez que hayas grabado tu primer episodio, podrías considerar editarlo para agregar un poco de pulido. Sin embargo, este es un paso opcional y no necesita impedir que comiences.

Luego, necesitas un lugar para subirlo para que el mundo lo escuche. Más abajo encontrarás más sobre ésta info.

¿Qué tipo de formatos de Podcast existen?

Hay algunas opciones diferentes disponibles. Esto significa que puedes experimentar con cada uno de estos formatos y en realidad nunca tendrás que quedarte con uno.

Es posible que te sientas cómodo con un determinado formato o que prefieras un enfoque de “bolsa mixta”. Es totalmente tu elección. ¿Cuáles son los tipos comunes de formatos de programas de podcast?

El Show Solo

También conocido como el monólogo.

Beneficios: no necesitas depender de nadie más para grabar tus episodios, y estás creando una reputación como la autoridad en tu industria. El podcast también es exclusivamente tuyo, por lo que puedes hacer llamadas de patrocinio y monetizarlo. Y no necesitas dividir las ganancias con nadie.

Tal vez el estilo de espectáculo más intimidante para el podcaster principiante. Uno de los mayores desafíos de la exposición individual es superar la sensación de que estás “hablando contigo mismo” y darte cuenta de que en realidad estás hablando con el oyente.

El Show Co-Anfitrión

Presentar junto a un amigo o colega.

Una excelente manera de evitar el “miedo del micrófono”. Si encuentras al co-anfitrión correcto, tienes a alguien con quien opinar, debatir o incluso o simplemente conversar sobre sus temas favoritos. Algunos podcasts con co-anfitrión, tienen una gran química entre los presentadores. Esto puede crear una gran experiencia auditiva.

El programa de entrevistas

Hablar con tus héroes. Hacer un programa de entrevistas te da la oportunidad de conversar con alguien a quien siempre has admirado. Además de esto, tus invitados tendrán sus propias audiencias que pueden escuchar la entrevista y terminar suscribiéndose a tu programa. Si lo haces bien, realmente puedes hacer crecer una audiencia de esta manera.

¿Qué necesito para crear mi primer Podcast?

Puede ser difícil averiguar qué es todo lo que necesitas para comenzar tu propio podcast. Parece que hay muchas piezas de trabajo, incluidos equipos y software, entre otras muchas decisiones y opciones sobre cómo deseas hacer tu propio podcast, así como para hacerlo crecer en el futuro.

Para comenzar, una descripción general rápida.

Lo Básico
Computadora (con acceso a internet)

Necesita una computadora confiable con acceso a Internet para grabar, editar y cargar tu podcast.

Software de Grabación

Para poder grabar tu podcast, necesitas encontrar el software de grabación adecuado para ti. Las dos variedades de software de grabación para elegir son: grabación local y basado en la nube.

Basado en la nube significa que la grabación se realiza completamente en línea y también se almacena allí, lo que significa que no necesitas guardar nada en tu computadora ni descargar una aplicación.

La grabación local significa que necesitas descargar una aplicación si aún no está disponible en tu computadora y también tendrá sque almacenar tus grabaciones en tu computadora.

Ambas variedades de software de grabación tienen opciones gratuitas, así como versiones disponibles para la compra que incluyen funciones más avanzadas, que incluyen funciones de edición y audio de mayor calidad.

Basado en la nube y gratis:

Zencastr: Hay una versión gratuita limitada disponible, así como una versión ilimitada paga.

Grabación local y gratis:
Audacity (MacOS y Windows)
Garageband (MacOS)

Nota: muchas de las opciones de software de grabación también tienen capacidades de edición. Audacity y Garageband, tienen funciones de edición, por lo que si buscas editar también tu podcast, estas son excelentes opciones de software de edición y grabación todo en uno.

Micrófono

Un micrófono es obviamente esencial para poder grabar tu voz para tu podcast. Si estás empezando, algunas opciones rápidas para probar podcasting son micrófonos y auriculares integrados. Sin embargo, los micrófonos y auriculares incorporados proporcionarán la calidad de audio más baja. Por lo tanto, un micrófono tradicional es tu mejor opción para obtener un gran podcast de sonido y es una pieza esencial del equipo, especialmente si realmente deseas continuar con tu podcast.

Estos son los equipos básicos que necesitas para iniciar tu podcast, sin embargo, hay muchos otros equipos que puedes agregar a tu configuración para mejorar la calidad de audio y la facilidad de tu proceso de podcasting.

Cómo pubicar tu Podcast en Itunes, Google Podcasts y Spotify

Cómo enviar a iTunes:

1. Debes tener un ID de Apple activo para enviar podcasts al directorio de podcasts de iTunes Store.
2. Inicia sesión en iTunes Podcast Connect
3. Haz clic en en la parte superior izquierda del panel de control de iTunes Connect.
4. Ingresa tu fuente RSS en el cuadro de texto provisto y luego haz clic en el botón “Validar”. Se cargará una Vista previa del feed si no tiene ningún error de validación.
5. Haga clic en el botón “Enviar”. Espera por aprobación.

Cómo enviar a Google Play:

1. Visita g.co/podcastportal
2. Haga clic en “Comenzar”.
3. Inicia sesión con tu cuenta de Google.
4. Haz clic en “Agregar un podcast”.
5. Revisa y acepta los términos de servicio.
6. Ingresa a tu feed RSS de podcast solamente.
7. Revisa tu correo electrónico (la dirección en tu fuente RSS) y verifica que eres el propietario de este podcast.
8. Haga clic en “Publicar podcast”.
9. Espera por aprobación.

Cómo enviar a Spotify

Si deseas que tu podcast aparezca en Spotify, ¿cómo lo haces?

En octubre de 2018, Spotify abrió su portal de Spotify para Podcasters. (https://podcasters.spotify.com)

Esto te permite enviar tu programa directamente a ellos. Todo lo que necesitas es un feed RSS válido y una cuenta de Spotify.

Estadísticamente hablando, hay aproximadamente cinco podcasts para cada humano en la faz de la Tierra. Y ahora todos finalmente tienen un hogar en Spotify.

El proceso de envío es maravillosamente simple, corta y pega la fuente RSS de tu programa, elige un par de categorías, haz clic en enviar. Boom!, ya has terminado.

Después de eso, debería tomar un par de horas para que aparezca.

Conclusión

Puede que solo desees participar como oyente o quizás comenzar tu aventura en el Podcasting.

Si comienzas como oyente, hay cientos de miles de opciones por ahí disponibles para ti.

Ahora, si deseas aventurarte en el proceso de creación de tu podcast, puede parecer que hay un montón de cosas para pensar y hacer antes de que puedas realmente comenzar, pero una vez que todo está alineado, las piezas comenzarán a unirse.

Feliz podcasting!

Puedes interesarte

¿Qué es la tecnología 5G?
Noticias
155 Visitas
Noticias
155 Visitas

¿Qué es la tecnología 5G?

hostrentable - 20 marzo, 2019

Hace poco más de 3 años, LTE o lo que conocemos como conectividad 4G llegó para sacudir el mundo de…

Prestashop lento? Acelera tu ecommerce
Tutoriales
112 Visitas
Tutoriales
112 Visitas

Prestashop lento? Acelera tu ecommerce

hostrentable - 6 marzo, 2019

¿Está tu tienda Prestashop funcionando lento? Puede que no lo sepas, pero un sitio lento realmente te costará ventas y…

8 maneras increíblemente fáciles de mejorar tu productividad
Noticias
244 Visitas
Noticias
244 Visitas

8 maneras increíblemente fáciles de mejorar tu productividad

hostrentable - 14 febrero, 2019

En el mundo agitado de hoy, lleno de correos electrónicos desbordados, teléfonos móviles y notificaciones de redes sociales, es más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada