Prestashop lento? Acelera tu ecommerce

6 marzo, 2019
112 Visitas

¿Está tu tienda Prestashop funcionando lento? Puede que no lo sepas, pero un sitio lento realmente te costará ventas y perjudicará tu clasificación en los motores de búsqueda.

Con éstas sugerencias de optimización para tu tienda Prestashop, haremos que tu sitio funcione al máximo rendimiento en solo un par de días. Algunas de las cosas que necesitarás hacer serán:

Revisa los idiomas de tu tienda

Por defecto, en PrestaShop hay 6 idiomas listados, pero en realidad admite hasta 40 idiomas. Se puede decir que es definitivamente un aspecto positivo. Es cierto, pero no cuando se trata de la creación de entidades. Todos los productos, categorías, imágenes y otras cosas anexadas a tu tienda tendrán registros en la base de datos en los idiomas que tengas en tu tienda. Por ejemplo, tener 10.000 productos en 3 idiomas significa que en la base de datos PrestaShop hay 30.000 registros para estos productos.

¿Qué pasa si añades un par de otros idiomas? Habrá una gran cantidad de registros de base de datos del mismo artículo, pero en diferentes idiomas.

La solución aquí es usar solo los idiomas necesarios. No sería suficiente simplemente deshabilitar los innecesarios (los registros se crearán en tu base de datos de PrestaShop de todos modos). Debes eliminarlos completamente de la sección Localización> Idiomas de tu back-office.

Instala los módulos que más necesitas

PrestaShop es una plataforma de comercio electrónico independiente que ha puesto a disposición la mayoría de las características que puede necesitar una tienda en línea. Puedes revisar los módulos instalados en tu tienda y examinar si los necesita todos o no. Si un módulo puede reemplazar la funcionalidad de dos, entonces debes eliminarlos y eso ayudará a mejorar el rendimiento del sitio web.

La instalación de módulos más de lo necesario es un desperdicio de espacio de disco de alojamiento web que reduce la velocidad de carga del sitio web. Si tienes dificultades para diferenciar la utilidad de un módulo, es posible que debas habilitar el perfil de depuración desde tu panel de control de PrestaShop. Te ayudará a reconocer el complemento más útil y exigente con respecto al rendimiento de tu tienda web.

Comprueba la configuración de plantillas Smarty

La configuración de tu motor de plantillas Smarty puede tener un impacto tremendo en el rendimiento de tu sitio PrestaShop.

Para mejorar el rendimiento de tus servicios de PrestaShop, debes verificar la siguiente configuración:

1. Ve al panel de administración y luego haz clic en la pestaña “Preferencias”. Ahora, debes hacer clic en la opción “Rendimiento” y luego hacer clic en la sección “Smarty”.
2. Debes asegurarte de que “Forzar compilación” está configurado como falso.
3. Ahora, debes comprobar que “caché” está configurado como verdadero.

Evita utilizar el módulo de estadísticas nativo

Los módulos de estadísticas nativos ralentizan mucho Prestashop, es mejor que utilices el módulo de Google Analytics. Si te interesa puedes conocer más acerca de Google Analytics en nuestro post: Convierte a tus visitantes web en clientes con Google Analytics

Activa Comprimir, Combinar, Caché

Comprimir, Combinar y Cache desempeñan un papel vital en la mejora de la velocidad de tu sitio web. La función de compresión compacta el CSS y JavaScript de su tienda PrestaShop, que se sigue mediante la combinación y el almacenamiento en caché de la misma, para mejorar el rendimiento del sitio web. Las tres acciones de compresión, combinación y almacenamiento en caché acortan el tamaño del sitio web para que el navegador pueda cargarlo y mostrarlo fácilmente a los usuarios.

Si los archivos CSS y JavaScripts se cargan por separado, el sitio web recibirá múltiples solicitudes. Simplemente significa atender más solicitudes, lo cual es una práctica que requiere mucho tiempo. Combina todos estos archivos en uno y permita que el navegador recupere los datos para cargar tu sitio web.

Habilita funciones como la compresión, la combinación y el almacenamiento en caché realizando los siguientes pasos.

1. Ve al panel de administración y luego haz clic en la pestaña de preferencias. Navega por “Rendimiento” y luego revisa la sección “CCC (Combinar, Comprimir y Caché)”.
2. Debes habilitar todo excepto la “Compresión HTML de alto riesgo” para obtener un mejor rendimiento del sitio.

Hay varios complementos disponibles de numerosos servicios de desarrollo de módulos de PrestaShop que pueden dar una nueva dirección al rendimiento de tu tienda.

Optimiza las imágenes de tus productos

Las imágenes tienen efectos cautivadores en los usuarios finales de tu sitio web. Se pueden agregar en un logotipo, iconos o explicación del producto.

Para cada página de destino, es necesario agregar imágenes de productos para proporcionar una vista clara del elemento a los usuarios. Sin embargo, el tamaño y la calidad de la imagen afectan la velocidad y el rendimiento de tu sitio web.

Para las páginas de destino, productos, publicaciones y controles deslizantes, puedes optimizar las imágenes al probar varios formatos. Puedes buscar más ayuda sobre cómo optimizar el peso y rendimiento de las imágenes en la sección Tamaño de las imágenes antes de cargarlas de nuestro post Cómo mejorar en un 70% la velocidad de carga de tu página web en solo 35 minutos

Activa la versión gratuita de Cloudflare

Cloudflare se concentra principalmente en aumentar el rendimiento de la red y la seguridad de tu sitio web. Almacena en caché el contenido estático de tu sitio y ofrece el resultado de una manera mucho más rápida.

Descargará todo el contenido estático de tu sitio web a su servidor y el servidor mostrará el resultado a los visitantes de tu sitio muy rápidamente.

Es ideal para sitios web construidos con herramientas del tipo CMS como Prestashop, WordPress, Joomla, entre otras.

Conoce cómo configurar Cloudflare en tu tienda Prestashop en éste post: La Guía Completa Sobre Cómo Configurar CloudFlare Gratis

RESUMEN

Un sitio web lento es irritante, simplemente aleja a los usuarios. Esto es negativo para un sitio web de comercio electrónico que busca aumentar las conversiones.

PrestaShop se presenta como un paquete completo para un sitio web de comercio electrónico. Tiene un rendimiento confiable, pero para aumentar aún más las conversiones, podría ser necesario mejorar la velocidad del sitio web.

Los consejos presentados anteriormente tienen el potencial de aumentar la velocidad y el rendimiento de tu tienda creada con Prestashop, evitando usuarios decepcionados y aumentando las conversiones.

Puedes interesarte

¿Qué es la tecnología 5G?
Noticias
155 Visitas
Noticias
155 Visitas

¿Qué es la tecnología 5G?

hostrentable - 20 marzo, 2019

Hace poco más de 3 años, LTE o lo que conocemos como conectividad 4G llegó para sacudir el mundo de…

Cómo empezar a escuchar o crear tus propios podcasts
Tutoriales
176 Visitas
Tutoriales
176 Visitas

Cómo empezar a escuchar o crear tus propios podcasts

hostrentable - 13 marzo, 2019

Tal vez tu celebridad favorita acaba de lanzar un nuevo podcast y no estás del todo seguro de lo que…

8 maneras increíblemente fáciles de mejorar tu productividad
Noticias
243 Visitas
Noticias
243 Visitas

8 maneras increíblemente fáciles de mejorar tu productividad

hostrentable - 14 febrero, 2019

En el mundo agitado de hoy, lleno de correos electrónicos desbordados, teléfonos móviles y notificaciones de redes sociales, es más…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada