La guía básica para comenzar un blog

6 febrero, 2019
101 Visitas

Si tu su sueño es comenzar un blog, entonces ten la seguridad de que has venido al lugar correcto.

Comenzar un blog no es ciencia espacial. No necesitas ninguna habilidad técnica seria para hacerlo. En este artículo, te mostraremos los procedimientos simples con los que iniciarás ese blog con facilidad.

Primero lo primero, debes decidir en qué nicho vas a bloguear. La mayoría de los blogs se centran en un área en particular. Por ejemplo, hay blogs de deportes, blogs de moda y entretenimiento, blogs de literatura, etc.

Es recomendable que elijas un nicho en el que seas una autoridad. Esto es porque siempre tendrás contenidos disponibles para publicar en tu área de especialidad.

Selección de la plataforma Blogging

Al seleccionar una plataforma para tu blog, debes tener en cuenta dos opciones: ¿será la plataforma de blogs gratuita o paga?

Como su nombre lo indica, una plataforma gratuita no requiere que pagues dinero y en cambio, será necesario pagar por una plataforma de hosting pago.

Sin embargo, las regulaciones que lo limitan o dificultan en las plataformas gratuitas no están presentes en la plataformas pagas. Ten en cuenta que no se te permitirá colocar anuncios en las plataformas de blogs gratuitas y la mayoría de las personas que visiten Tu blog, no te tomarán muy en serio tampoco.

Si utilizas las plataformas de hosting pago, el blog se configurará con tu propio nombre de dominio. No hace falta decir que la plataforma de blogs de hosting pago es mejor para ti.

Selección de nombre de dominio

Deberás elegir un nombre para tu dominio. Este es el nombre con el que tu blog será identificado en línea. Cuando intenten localizar tu blog, este es el nombre que los usuarios escribirán en su navegador.

Incluso cuando te descubran a través de los motores de búsqueda mientras buscan contenidos que están en tu blog, también necesitarán ese nombre para verificar la próxima vez que necesiten más cosas.

Por lo tanto, existe la necesidad de elegir un nombre que destaque y se mantenga en sus mentes. La mayoría de la gente usa “punto com” para sus dominio. También puedes usar cualquiera de las otras extensiones como .org, .net y así sucesivamente.

Selección del plan de hosting

Es importante elegir un hosting probado y de confianza para tu blog. Tu proveedor de alojamiento se asegurará de que tus archivos se almacenen de forma segura y de que tu sitio esté disponible para los lectores en todo momento. Así que cualquier elección que hagas importa.

Para ello puedes visitar el sitio web de hostrentable.com y elegir el Plan de Hosting que se adapte mejor a tu presupuesto.

Una vez que has elegido Tu Plan de Hosting, ahora puedes instalar tu software de blogging y configurar tu blog.

La herramienta más popular y utilizada para crear blogs es WordPress, completamente gratuita. Los pasos de instalación son muy sencillos, hostrentable.com incluye un auto-instalador de las plataformas de blogging más populares, entre ellas el famoso WordPress. Podrás instalarlo desde tu panel de control, provisto por hostrentable.com, sin conocimientos técnicos previos y con solo un par de clics.

Diseñando tu blog

El siguiente paso es decidir cómo se verá tu blog. Tienes la opción de usar un tema de WordPress que puedes obtener de los Temas en el menú Aspecto. Es gratis. Pero si no te conforman, entonces puedes buscar en Internet entre los cientos de sitios web que promueven distintos temas para WordPress, la mayoría gratuitos, aunque si lo deseas, también hay de pago.

Asegúrate de que tu tema sea agradable para que la gente no se desanime. Además, el diseño del blog debe permitir que la gente sepa qué esperar. Tener un tema técnico cuando tu blog trata sobre moda y entretenimiento no tiene ningún sentido.

Asegúrate de que los lectores puedan navegar el sitio fácilmente. A nadie le gusta ir a sitios en los que en cualquier intento de navegar se pierda.

Después de diseñar tu blog, estás listo para tu primera publicación relacionada con tu área de especialidad. Hazlo inteligente, más que una simple introducción.

Lo más importante de los blogs es la diversión, debes crear artículos que informen, eduquen, sean de interés para tu público, pero sobre todo, que sea divertido navegar por él.

Puedes interesarte

8 maneras increíblemente fáciles de mejorar tu productividad
Noticias
163 Visitas
Noticias
163 Visitas

8 maneras increíblemente fáciles de mejorar tu productividad

hostrentable - 14 febrero, 2019

En el mundo agitado de hoy, lleno de correos electrónicos desbordados, teléfonos móviles y notificaciones de redes sociales, es más…

La Guía Completa Sobre Cómo Configurar CloudFlare Gratis para WordPress
Tutoriales
25 Visitas
Tutoriales
25 Visitas

La Guía Completa Sobre Cómo Configurar CloudFlare Gratis para WordPress

hostrentable - 13 febrero, 2019

Antes de saber cómo configurar Cloudflare, algunos detalles acerca de Cloudflare para una mejor comprensión. CloudFlare es una empresa que…

6 Maneras de Promover Tu Negocio de Enseñanza de Música
Marketing
199 Visitas
Marketing
199 Visitas

6 Maneras de Promover Tu Negocio de Enseñanza de Música

hostrentable - 16 enero, 2019

Si tienes tu propio estudio de música o escuela, probablemente seas uno de los pocos afortunados que pueden ganarse la…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada