6 Maneras de Promover Tu Negocio de Enseñanza de Música

18 enero, 2019
199 Visitas

Si tienes tu propio estudio de música o escuela, probablemente seas uno de los pocos afortunados que pueden ganarse la vida haciendo algo que les apasiona: compartir tu amor por la música con los demás.

Para muchos maestros, encontrar los estudiantes suficientes para ganarse la vida puede ser la parte más difícil, pero no tiene por qué serlo. Si utilizas todos los recursos disponibles, puedes llenar tu estudio en poco tiempo.

Como dueño de un negocio, sabes lo difícil que puede ser traer nuevos estudiantes un semestre tras otro y continuar aumentando tu programa de lecciones de música.

Pero hay buenas noticias…

Un plan de marketing eficaz hace que todo esto sea infinitamente más fácil.
¿Estás listo para 100 nuevos estudiantes?

Hay todo tipo de cosas que puedes hacer para promocionar tu estudio de música, y te sorprenderás de lo fácil que es.

Si implementas los siguientes 6 consejos y estrategias, inscribirás a nuevos estudiantes a un ritmo récord en un período de tiempo muy corto.

1. Crea Un Sitio Web y un Blog para tu Estudio

Si fueras un padre que busca lecciones de música y no conoces a nadie que enseñe, ¿cuál sería el primer lugar donde buscarías un maestro? Probablemente abrirías Google y harías una búsqueda rápida, ¿no? Ahí es donde muchos padres buscan maestros. Para asegurarte de que estás visible en estas búsquedas, debes tener un sitio web.

Registra un nombre de dominio y preséntate, haz conocer tu método de enseñanza, tu perfil, tu información de contacto y tus tarifas. Crear un sitio web te ayudará a encontrar estudiantes.

Publicar tus habilidades como músico será realmente ventajoso para tu negocio.

Detalla tu método de entrenamiento y tu enfoque para enseñar el instrumento musical: como enseñar las escalas, abordar los acordes, desentrañar la teoría de la música, abordar varios estilos musicales (clásico, jazz, improvisación) y hacer que la lectura de la música sea algo natural.

Para los estudiantes que recién comienzan, explica que comenzarás con canciones fáciles, que ellos conozcan, como “El Hombre del Piano”, “Aleluya” o uno de los Preludios más simples de Bach.

Crea tu propio Blog, publica periódicamente información de valor sobre el instrumento que enseñas y que pueda ser de mucho interés para tus estudiantes, como partituras, canciones completas para que puedan practicar y todo tipo de información que pienses sea de utilidad para perfeccionar las técnicas de uso del instrumento. Tus estudiantes lo amarán.

Uno de los mejores tipos de contenido para compartir en tu Blog es lo que responde a las preguntas que los estudiantes o sus padres tienen sobre el aprendizaje de tu instrumento o el valor de tomar clases de música.

Otro gran tipo de contenido que puedes ofrecer en tu BLog a los estudiantes potenciales y a sus padres es un vistazo de cómo sería aprender contigo, son las plataformas visuales, como YouTube e Instagram excelentes para esto. Puedes subir videos cortos de preparación para un estudiante o un fragmento de un recital, o incluso una mini-lección de 3 minutos sobre una de las técnicas más desafiantes que enseñas.

2. Utiliza las plataformas de redes sociales

Para encontrar estudiantes para tus clases es importante no ignorar el impacto de las plataformas de redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn e incluso Instagram. Ahora son utilizados por un gran número de personas (y siguen creciendo) y representan una forma poderosa de comunicación.

Identifícate como un entusiasta del instrumento que enseñas en tus perfiles de Twitter y Facebook.

Tus alumnos o antiguos alumnos pueden ver estos detalles y compartirlos con sus amigos, quienes podrían estar buscando lecciones para ellos o para sus hijos.

Esto permite a otros usuarios de Internet hablar sobre cómo pudieron leer música, aprender a tocar escalas u otras habilidades como tocar canciones, todo gracias a tu ayuda, a tus excelentes habilidades de enseñanza.

Y asegúrate de que tus contactos compartan este tipo de mensajes con el público.

Para ser aún más visible, es bueno publicar que has recibido un nuevo estudiante, o una revisión positiva de tus lecciones, o cuando has hecho algo para mejorar tus habilidades de músico.

3. Ofrece una lección gratis como promoción

Obviamente, este es un movimiento bastante arriesgado, pero también es una buena manera de que un grupo de estudiantes atraviese la puerta.

Sería recomendable hacer esto en un día en el que aún no estés enseñando. Es mucho más fácil.

Comienza a anunciar tus lecciones de música y menciona que la primera lección es gratuita, agenda un día especialmente para ellas.

Probablemente atraerás a un grupo de estudiantes que solo necesitaban algo gratis para endulzar el trato.

4. Promueve el boca a boca

La gente confía en otras personas. El marketing de boca en boca es uno de tus mejores canales para encontrar nuevos estudiantes. Hazte proactivo.

Cultiva relaciones con personas claves en organizaciones locales, incluidas escuelas, que tengan contacto regular con sus estudiantes ideales. Incluso otros profesores de música que pueden tener tu propio conocimiento para el mismo instrumento. Es posible que tengas diferentes tipos de clientes ideales, por lo que harías increíbles socios de referencia entre sí.

5. Organiza Eventos abiertos al Público

Esto podría ser un recital de la tarde o una clase magistral con los estudiantes actuales. Pídeles que inviten a personas y promocionen tu evento en línea y fuera de él.

No tienes que centrarte completamente en tus instrumentos. Asóciate con otros músicos o profesores y organiza un divertido concierto con todos los alumnos más avanzados.

Estos eventos son ideales para hacer conocer tu escuela de música y promover tus cursos. Crean el deseo en la gente de todas las edades por aprender a tocar el instrumento que enseñas.

6. Lleva contigo una Tarjeta Personal

Consigue algunas tarjetas personales con tu nombre, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección del sitio web. No es necesario que sea demasiado sofisticada, Mantén el diseño bastante simple, pero es posible que desees considerar un fondo vinculado a tu instrumento.

Definitivamente debes incluir tu sitio web en tu tarjeta de visita. Tu sitio web debe estar lleno de tus habilidades, videos, imágenes, estilos de enseñanza, grabaciones y cualquier otra cosa que puedas incluir allí.

Deseas que los estudiantes puedan conocerte directamente a través de tu sitio web. ¡Siempre que conozcas a personas en persona, debes entregarles tu tarjeta de presentación y asegurarte de pedirles que visiten tu sitio web!

Conclusión

Obviamente, estas no son las únicas formas de anunciar tus habilidades, pero son un buen lugar para comenzar.

El éxito de marketing no se produce de la noche a la mañana, así que elige algunas nuevas tácticas y comprométete con ellas el tiempo suficiente, si eres constante en éstas prácticas, definitivamente encontrarás suficientes estudiantes para completar tu horario.

Puedes interesarte

8 maneras increíblemente fáciles de mejorar tu productividad
Noticias
163 Visitas
Noticias
163 Visitas

8 maneras increíblemente fáciles de mejorar tu productividad

hostrentable - 14 febrero, 2019

En el mundo agitado de hoy, lleno de correos electrónicos desbordados, teléfonos móviles y notificaciones de redes sociales, es más…

La Guía Completa Sobre Cómo Configurar CloudFlare Gratis para WordPress
Tutoriales
25 Visitas
Tutoriales
25 Visitas

La Guía Completa Sobre Cómo Configurar CloudFlare Gratis para WordPress

hostrentable - 13 febrero, 2019

Antes de saber cómo configurar Cloudflare, algunos detalles acerca de Cloudflare para una mejor comprensión. CloudFlare es una empresa que…

La guía básica para comenzar un blog
Diseño Web
100 Visitas
Diseño Web
100 Visitas

La guía básica para comenzar un blog

hostrentable - 6 febrero, 2019

Si tu su sueño es comenzar un blog, entonces ten la seguridad de que has venido al lugar correcto. Comenzar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada