7 tendencias importantes de diseño web para 2019

2 enero, 2019
297 Visitas

Si deseas que tu sitio web tenga una clasificación alta, que convierta visitantes en clientes y tenga éxito en general, ¡asegúrate de revisar cuál de estas tendencias podría funcionar mejor para ti!

Incluso si eliges no utilizar ninguna de estas tendencias para tu sitio, es importante que las comprendas. Tu negocio podría depender de ello…

Las características de diseño de sitios web pueden ser una de las tendencias más cambiantes del mundo. Lo que está en la cima hoy, podría ser olvidado mañana. Se están construyendo nuevas características cada día.

Para que todo sea un poco más fácil para ti, hemos recopilado algunas de las tendencias de diseño de sitios web más populares para 2019.

1. La velocidad / rendimiento es cada vez más importante

Muchas de las tendencias en diseño web comienzan aquí. Por ejemplo, el creciente minimalismo en el diseño de sitios web significa que se evitan en gran medida aquellos recursos que requieren de mucha memoria y los formatos que no ocupan tanto almacenamiento son los preferidos.

El “espacio en blanco” cada vez más popular también significa la ausencia de elementos que podrían reducir la velocidad de carga de un sitio web.

Los diseñadores web están renunciando cada vez más a los elementos que requieren mucho tiempo y mucha memoria para permitir un uso más rápido del sitio web.

Las redes de datos móviles en particular aún no son lo suficientemente potentes en muchas regiones. Sin embargo, los diseñadores web ya pueden contrarrestar defectos como estos diseñando sus sitios web de la manera más simple posible.

La regla general es: menos es más, lo que no significa necesariamente volver al diseño plano.

2. Minimalismo

Tal vez una de las tendencias de diseño web más clásicas y atemporales, el minimalismo es a menudo la estética de elección. Cuantos menos elementos y contenido haya en un sitio web, menos tendrá que pensar la audiencia. Si un sitio web está diseñado de la manera correcta, le mostrará al usuario exactamente lo que está buscando.

El minimalismo continuará dominando el panorama digital en 2019. Logra dar a las páginas web la libertad de espaciar su contenido y, por lo tanto, logra como resultado más espacios en blanco, contraste y tipografía clara sin demasiados elementos que distraigan.

3. Un montón de espacio en blanco

La razón es simple: los diseños con mucho espacio en blanco son más fáciles de leer y navegar.

Dejar mucho espacio en blanco también facilita el enfoque directo a los elementos más importantes de la página.

El espacio en blanco es la parte de una página que se deja vacía.

Técnicamente, ni siquiera tiene que ser blanco, solo debe estar libre de textos, gráficos o fotos.

Esta tendencia de apreciar el espacio en blanco no es nueva. Pero, con el impulso continuo para crear una mejor experiencia de usuario y conversiones más fuertes, el espacio en blanco será aún más importante en 2019.

4. Fondos de video

A pesar de las tendencias minimalistas, de carga rápida, los fondos de video siguen siendo increíblemente populares como una tendencia en 2019.

Se podría pensar que la velocidad es un factor tan importante este año que los videos abarrotarán un sitio web, pero curiosamente, se ha demostrado que los fondos de video aumentan las conversiones.

Los videos son simplemente más atractivos que el texto o las imágenes.

El poder del video, literalmente, no se puede expresar con palabras: transmiten su mensaje de manera rápida y eficaz, algo que podría requerir de párrafos de texto. El video lo hace en cuestión de segundos. Esto es especialmente útil cuando tienes un mensaje complejo para explicar a tus usuarios en el corto tiempo que tiene su atención.

Finalmente, hay algo elegante y moderno en un fondo de video en un sitio web. Mientras el video sea breve, esté silenciado y tenga un aspecto agradable y de alta calidad, el fondo de video puede hacer mucho por tu marca.

5. Diseño Responsivo

Esto puede no ser una tendencia tan nueva, pero en adelante, el diseño web responsivo estará a la vanguardia. Entonces, no te olvides de probar la capacidad de respuesta de tu sitio web en todas las resoluciones de pantallas y dispositivos.

La experiencia de visualización óptima hace que sea fácil para los espectadores leer el contenido con facilidad, cambiar el tamaño, desplazarse, etc. Tanto en el equipo de escritorio como en el móvil.

6. El Menú Hamburguesa

El menú hamburguesa es simplemente tres líneas horizontales paralelas que se utilizan como un botón en el sitio web.

Los diferentes temas y proyectos toman diferentes tipos de Menú hamburguesa para complementar el diseño. Por lo general, se muestra en la parte superior izquierda o derecha.

Hay muchos usuarios que no conocen el menú de hamburguesa. Pero hay una solución simple si combinamos el ícono con la palabra “MENÚ”, esto ayudará a aumentar las interacciones.

7. Experiencia de usuario

Las personas son más expertas en la web que nunca antes.

Los usuarios de la web de hoy esperan una experiencia en línea impecable de principio a fin.

Y el incumplimiento de esa expectativa puede significar serios problemas para tu negocio.

Imagina que visitas un sitio web e intentas hacer una compra. Sin embargo, te cuesta mucho encontrar el artículo que estás buscando. Y, el proceso de checkout es confuso.

¿Te quedarías hasta el final? ¿O te irías porque estás frustrado y ya no quieres dar tu dinero a ese negocio?

Lo más probable es que si un consumidor no se molesta en terminar la compra que pretende hacer, no se comunique contigo para explicarte el motivo.

Es por eso que la interfaz de usuario y el diseño de la experiencia de usuario van a triunfar sobre el diseño bonito por su propio bien en 2019.

Conclusiones

Al final, las tendencias van y vienen. Algunas duran décadas, mientras que otras son simplemente un destello en la sartén. Lo que importa es que te mantengas fiel a la marca para la que diseñas. Elige las tendencias que mejor se alineen con los valores de la empresa.

Las tendencias de diseño de sitios web son importantes desde el punto de vista de la inspiración, ahora bien, si se dice que algo está “en tendencia” no significa que tengas que adoptarlo. Como diseñador, debes elegir las tendencias que sean útiles para hacer que tus diseños sean más efectivos e impactantes.

Puedes interesarte

¿Qué es la tecnología 5G?
Noticias
155 Visitas
Noticias
155 Visitas

¿Qué es la tecnología 5G?

hostrentable - 20 marzo, 2019

Hace poco más de 3 años, LTE o lo que conocemos como conectividad 4G llegó para sacudir el mundo de…

Cómo empezar a escuchar o crear tus propios podcasts
Tutoriales
177 Visitas
Tutoriales
177 Visitas

Cómo empezar a escuchar o crear tus propios podcasts

hostrentable - 13 marzo, 2019

Tal vez tu celebridad favorita acaba de lanzar un nuevo podcast y no estás del todo seguro de lo que…

Prestashop lento? Acelera tu ecommerce
Tutoriales
112 Visitas
Tutoriales
112 Visitas

Prestashop lento? Acelera tu ecommerce

hostrentable - 6 marzo, 2019

¿Está tu tienda Prestashop funcionando lento? Puede que no lo sepas, pero un sitio lento realmente te costará ventas y…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada