5 Metas ideales de tu sitio web para establecerlas en 2019

27 diciembre, 2018
191 Visitas

Probablemente hayas escuchado mucho sobre las metas. ¿Has pensado en establecer algunos objetivos o metas específicas para tu sitio web?

Comenzar a rediseñar o reconstruir un sitio web es emocionante.

Es una oportunidad para corregir esos molestos errores que te han estado molestando durante meses; refrescar la apariencia; agregar esa nueva y emocionante funcionalidad que has estado viendo.

Para que todo eso pueda ser realizable y puedas llevarlo al plano de lo concreto, es necesario que establezcas algunas metas.

Sin objetivos específicos, es muy difícil saber cómo algo de eso se traduce en éxito. Tus metas deben ser específicas y mensurables. Deben ser alcanzables, pero también deben empujarte.

¿Qué quieres que haga tu sitio web?

Antes de comprometerte con el rediseño de un sitio web, es una buena idea tener una idea de lo que deseas que haga el sitio web para tu empresa.

Los sitios web pueden hacer varias cosas, incluyendo:

• Actuar como un folleto en línea
• Educar a los clientes potenciales
• Aumentar la conciencia de marca
• Establecer una empresa como líder de la industria
• Actuar como portal de clientes
• Dirigir nuevos clientes potenciales
• Retener o aumentar la venta de clientes existentes
• Vender productos

Cuando veas esta lista, no elijas “todo lo anterior”. Selecciona 2-3 funciones principales para el sitio web o crea una lista de prioridades.

Normalmente, un sitio web funciona como una pieza de credibilidad y como una herramienta de generación de oportunidades.

Limitar el alcance del sitio web permite que sea enfocado y efectivo. Un sitio web que trata de hacer muchas cosas a menudo las hace todas mal.

¿Qué te gusta de tu sitio web actual?

Ahora, si tu sitio web se lanzó a principios de la década de 2000, es probable que no tenga mucho atractivo. Sin embargo, no significa que tengas que empezar desde cero. Antes de comenzar a rediseñar tu sitio web, debes reconocer lo que te gusta y lo que no te gusta de tu sitio web actual.

Identificar lo que te gusta (o no) de tu sitio actual ayuda a idear conceptos que funcionen para tu marca.

Observa detenidamente tu sitio web existente y ve si hay imágenes, ideas o mensajes que sean relevantes para tu marca y que deban transmitirse al nuevo sitio web.

Además, haz una lista de las cosas que claramente están fuera de la marca o que ya no son precisas (logotipos, declaraciones de misión, servicios, etc.). La lista no necesita ser extensa, pero la mayor información que obtengas al inicio del proyecto contribuye al éxito del diseño final.

¿Qué le falta a tu sitio web actual?

Una vez que tengas una idea clara de lo que debería hacer tu sitio web y lo que funciona o no funciona en tu sitio web existente, debes determinar qué es lo que falta en tu sitio web actual.

La forma más sencilla de determinar de qué carece tu sitio web es mirar los sitios web específicos de tu industria. Las comparaciones en paralelo pueden ser la mejor manera de determinar lo que tu sitio web no tiene, pero necesita.

Antes de finalizar la lista de lo que le falta a tu sitio web actual, piensa en tu audiencia. Por ejemplo, si agregas un video, ¿estarán interesados tus clientes potenciales? Agregar un blog también es una gran característica, pero si no tienes los recursos para actualizarlo regularmente, ¿agrega algún valor?.

Estas preguntas simples a menudo producen una gran cantidad de información sobre los objetivos de una empresa para el rediseño de un sitio web y son la base para el alcance de un proyecto de rediseño.

No necesitas tener una respuesta en profundidad a cada una de estas preguntas, pero debes tener una respuesta clara a cada una de ellas para asegurarte de obtener el mejor sitio web para tu negocio.

Una vez que hayas definido el propósito de tu sitio, querrás tenerlo en cuenta en cada decisión que tomes. Los objetivos específicos de tu sitio web variarán en función de tu negocio.

¡Aquí hay algunas ideas para comenzar!

5 metas principales para abordar con el rediseño de su sitio web:

Meta 1. Conduce más tráfico objetivo a tu sitio web

Aumentar el tráfico del sitio web es uno de los objetivos más comunes que tienen los dueños de negocios.

Pero el tráfico del sitio web por sí solo no significa nada si no es el tipo correcto de tráfico. ¡Por eso es tan importante entender a tu público objetivo y cómo llegar a ese público objetivo!

Incluso si recibes millones de visitantes al sitio, si no son las personas adecuadas para comprar tus productos o servicios, no importará.

Establece una meta basada en tu tráfico actual. Por lo general, esto sería un aumento porcentual, como un 20% más de tráfico.

Puedes usar herramientas como Google Analytics para realizar un seguimiento de los visitantes de tu sitio web, así como sus características demográficas (género, ubicación, etc.).

Puedes visitar éste enlace para conocer más sobre Analytics: Convierte a tus visitantes web en clientes con Google Analytics.

Meta 2. Aumenta tus suscriptores de correo electrónico

Los suscriptores de correo electrónico brindan una excelente oportunidad para mantener informados a tus clientes existentes, fomentar las ventas repetidas y continuar comunicándose con los clientes potenciales.

¡Puede ser una forma extremadamente efectiva de hacer ventas!

Un gran objetivo es utilizar tu sitio web para capturar un número específico de correos electrónicos.

Puede hacer esto ofreciendo a los visitantes de tu sitio algo a cambio de su dirección de correo electrónico: una biblioteca de recursos gratuita, valiosos tutoriales, un libro electrónico, un código de descuento, lo que sea aplicable a tu negocio.

Meta 3. Aumenta las menciones sociales

Las menciones sociales son las conversaciones que tienen lugar en las redes sociales sobre tu empresa.

¡Son una excelente manera de llegar orgánicamente a tu base de clientes!

Aquí hay dos maneras de enfocarte en obtener más recursos y menciones en las redes sociales:

• Encuentra maneras de facilitar el compartir desde tu sitio. Esto podría ser agregar un botón Pin It a tus imágenes o incluir botones de compartir en alguna sección de tu blog.
• Crea más llamadas a la acción que alienten a tus visitantes a compartir tus publicaciones en las redes sociales.

Meta 4. Aumenta tu tasa de conversión

Si bien la conducción de tráfico más relevante a tu sitio puede aumentar la cantidad de conversiones de manera predeterminada, tu tasa de conversión es un porcentaje de personas que realizan acciones en tu sitio, (como hacer clic en el Botón “Obtenlo Ya” o en el enlace “Contáctanos”).

Al aumentar tu tasa de conversión, puedes aprovechar mejor tus esfuerzos de marketing y el tráfico del sitio. Aquí hay algunas maneras de mejorar tu tasa de conversión:

• Usa llamados atractivos a la acción.
• Elimina las distracciones innecesarias en tu sitio (como ventanas emergentes y anuncios).
• Explica claramente por qué tus productos / servicios son únicos, confiables y valiosos.

Meta 5. Haz que tu sitio sea más accesible

La accesibilidad es increíblemente importante para tu sitio web, ya que permite que las personas puedan acceder a él a través de cualquier tipo de dispositivos.

Asegúrate de que tu sitio web sea fácil de usar en todos los tamaños de pantalla, dispositivos móviles y navegadores.

En la actualidad es fácil poder obtener reportes calificados sobre qué dispositivos están utilizando tus visitantes para visualizar tu sitio web. Utiliza ésa información para conocerlos y poder enfocarte en el rediseño correcto del sitio.

Sobre todo, asegúrate de que los objetivos que establezcas sean parte de una estrategia general de marketing. Pueden variar según tu industria, tus productos o servicios, dónde se encuentra tu sitio en este momento y otros factores. Pero deben ser un paso en la dirección de lograr tus objetivos comerciales.

¿Qué objetivos del sitio web estás estableciendo para 2019? ¡Déjanos saber abajo en los comentarios!

Puedes interesarte

¿Qué es la tecnología 5G?
Noticias
155 Visitas
Noticias
155 Visitas

¿Qué es la tecnología 5G?

hostrentable - 20 marzo, 2019

Hace poco más de 3 años, LTE o lo que conocemos como conectividad 4G llegó para sacudir el mundo de…

Cómo empezar a escuchar o crear tus propios podcasts
Tutoriales
177 Visitas
Tutoriales
177 Visitas

Cómo empezar a escuchar o crear tus propios podcasts

hostrentable - 13 marzo, 2019

Tal vez tu celebridad favorita acaba de lanzar un nuevo podcast y no estás del todo seguro de lo que…

Prestashop lento? Acelera tu ecommerce
Tutoriales
112 Visitas
Tutoriales
112 Visitas

Prestashop lento? Acelera tu ecommerce

hostrentable - 6 marzo, 2019

¿Está tu tienda Prestashop funcionando lento? Puede que no lo sepas, pero un sitio lento realmente te costará ventas y…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada