Qué hace que un sitio web tenga un efecto ¡Guau!

3 octubre, 2018
354 Visitas

La diferencia entre un diseño de sitio web increíble y un diseño de sitio web aburrido, es el factor ¡Guau!.

Cuando alguien mira tu sitio web, ¿prefieres que digan, “se ve bien”. O quieres que digan “¡Guau!, eso sí se ve bien”.

¡Guau simplemente significa Guau! y se aplica a la mayoría de las primeras impresiones posibles que podemos tener cuando algo captura nuestro ojo.

No es el movimiento ni la música (puedes agregar eso más adelante). Guau! comienza con un concepto. Guau! puede ser en negrita o sutil, fuerte o suave, grande o pequeño, en blanco y negro.

No es necesario imponer o emplear efectos complejos, sino utilizar trucos sencillos de una manera inteligente. El objetivo final, una vez más, es impresionar a los usuarios en la medida en que recuerden el sitio y regresen.

Qué tiene que tener un Sitio Web para lograr el efecto Guau!?

Primero debe ser lo suficientemente cautivador para mantener a tu cliente en la página. Si no logras captar su atención rápidamente, se irá.

Segundo la experiencia del usuario debe ser excepcional. Los usuarios abandonarán tu sitio si no saben qué hacer o cómo navegar.

Tercero tu sitio web tiene que tener ese factor Guau!. Esto puede ser algo que ningún otro sitio web ha hecho nunca. O puede ser algo que otros sitios hacen todos los días. Solo hay que hacerlo mejor. ¿Pero cómo?

Hay 7 pasos diferentes para ayudarte a lograr el efecto Guau! en tu sitio.

Haz foco en la experiencia del usuario

Es cómo alguien navega por un sitio web y cómo lo experimenta. Tu trabajo es ayudar a tus clientes a completar una tarea con el menor esfuerzo posible.

Una mala experiencia de usuario puede disminuir considerablemente tus clientes potenciales. Los clientes potenciales abandonarán tu sitio si no pueden acceder rápida y fácilmente a la información que están buscando.

El papel principal del diseño del sitio web es proporcionar una experiencia placentera y memorable. Debes ayudar a los usuarios a olvidar que están utilizando un sitio web logrando una experiencia de usuario perfecta.

Inspira al usuario a tomar acción

¿Hay alguna acción específica que desees que realicen tus clientes una vez que ingresen en tu página web? La mejor manera de motivarlos es proporcionar una excelente primera impresión.

Estas son algunas de las acciones en las que podría estar pensando:

• Comprar tu producto / servicio
• Contactarte
• Descargar algún archivo
• Suscribirse a tu newsletter
• Compartir tu página web con alguien más

Cualquiera sea la acción que puedas estar esperando, asegúrate de que tenga un lugar central en tu página. Colócalo en el medio, o enfatízalo con letras grandes y colores llamativos. Aplica una llamada de acción que se luzca y no dejes espacio para que se dirijan a otras opciones.

Elige buenas imágenes

No tengas imágenes borrosas de baja calidad en tu sitio web. Es poco atractivo y puede hacerte parecer poco profesional. Toma buenas fotos o si no puedes, contrata a alguien que pueda. La fotografía no es barata, pero a la larga, vale la pena y solo mejora el diseño de tu sitio web.

Las imágenes pueden capturar la esencia de tu marca, mostrar tu producto o servicio y ayudar a que tu sitio web se vea increíble.

Las imágenes profesionales y de alta calidad que muestran tu producto o marca pueden ayudar a generar confianza. Si tu producto parece legítimo, los clientes potenciales percibirán tu marca como legítima.

Puedes obtener más información en nuestro post: Cómo obtener fotografías de productos profesionales con un presupuesto ajustado

La velocidad es esencial

Todos lo sabemos por experiencia personal: ¡no hay nada más molesto que perder tiempo para cargar una página en particular! Idealmente, deberías asegurarte de que tus páginas se carguen en menos de cinco segundos.

Evita utilizar imágenes pesadas, videos o scripts con efectos especiales que puedan perjudicar la velocidad de carga de tu página web.

El tiempo es determinante para una gran experiencia de usuario. Por lo tanto, se considera dentro de cada algoritmo de los motores de búsqueda destacados, y es la característica que los usuarios aprecian más cuando visitan un sitio web en particular.

Por otro lado, la carga lenta es fuertemente castigada por los motores de búsqueda y desalentará a los usuarios con una clasificación muy baja. Por lo tanto, si tienes un sitio web que enfrenta problemas similares, no esperes que los usuarios pierdan el tiempo esperando que tu contenido incorpore tecnología de aceleración, como compresión, almacenamiento en caché, etc.

Te puede interesar: Cómo mejorar en un 70% la velocidad de carga de tu página web en solo 35 minutos. Y también: La velocidad sí importa! aumenta un 30% la carga de tu Sitio Web con JPEG progresivo

No olvides los espacios en blanco

El espacio en blanco no significa necesariamente “blanco”. Es el uso de cualquier espacio negativo en tu sitio para enfatizar elementos, dividir la página o dar espacio a los ojos de tus clientes para respirar.

Hay dos tipos de espacios en blanco; micro y macro. El espacio en blanco micro es el espacio que normalmente se ve entre los elementos de bloque de texto. Puede parecer insignificante, pero imagínate si su sitio no tuviera espacios negativos. Se vería como un bloque de texto continuo y abrumador.

Los espacios en blanco macro utilizan mucho más espacio negativo para separar los elementos. Puede ser difícil utilizar correctamente los espacios en blanco macro, pero le da a su sitio una apariencia atractiva y limpia.

Cada elemento debe sobresalir y tener espacio. El espacio en blanco puede llamar la atención sobre ciertos elementos o resaltar imágenes o texto.

En resumen, utiliza espacios en blanco para que tus elementos se destaquen, tu mensaje sea claro y sus clientes comprendan fácilmente la navegación de tu sitio web.

Tu sitio web debe ser responsivo

Un sitio web responsivo se ve bien en todos los tamaños de pantalla, desde un monitor de escritorio de 27 pulgadas hasta un teléfono inteligente de 5.5 pulgadas.

Con toda la tecnología actual, es imposible identificar qué dispositivo estarán usando tus clientes, pero es muy probable que vean su sitio web desde un dispositivo móvil.

El diseño web responsivo asegura que los usuarios vean un sitio bellamente diseñado sin importar qué dispositivo estén usando.

Te puede interesar: Está tu sitio web pensado para móviles?

Mantenlo simple

Un diseño demasiado complicado, puede cambiar completamente tu intento de lograr un efecto “Guau!”, puede reducir drásticamente tus visitantes y reducir las conversiones.

Los sitios web que realmente sorprenden deben estar enfocados en la facilidad de uso y el propósito de entendimiento. El diseño simple centrará al usuario en el contenido que realmente deseas destacar.

No lo olvides: ¡El objetivo final es Guau!

Obtener un efecto “Guau!” no es una tarea fácil. Debes reconsiderar lo que has hecho hasta ahora y descubrir por qué tu sitio web no está generando los resultados que esperabas. El motivo suele ser muy simple: necesitas esquemas de navegación más claros, legibilidad, colores acogedores o imágenes profesionales.

Guau!, sin embargo, no es el resultado final de tu trabajo. Es el comienzo de la interacción, que debe durar hasta el último momento que los usuarios pasan en tu sitio web.

Puedes interesarte

6 Maneras de Promover Tu Negocio de Enseñanza de Música
Marketing
128 Visitas
Marketing
128 Visitas

6 Maneras de Promover Tu Negocio de Enseñanza de Música

hostrentable - 16 enero, 2019

Si tienes tu propio estudio de música o escuela, probablemente seas uno de los pocos afortunados que pueden ganarse la…

7 Reglas de Oro Para Poner al Día Tu Bandeja de Entradas al Regreso de vacaciones
Online Marketing
111 Visitas
Online Marketing
111 Visitas

7 Reglas de Oro Para Poner al Día Tu Bandeja de Entradas al Regreso de vacaciones

hostrentable - 9 enero, 2019

Finalmente te tomas unas vacaciones familiares increíbles. Miras tu correo electrónico una o dos veces la mañana que sales, y…

Como Configurar Joomla con SMTP
Tutoriales
31 Visitas
Tutoriales
31 Visitas

Como Configurar Joomla con SMTP

hostrentable - 9 enero, 2019

A continuación encontrarás el procedimiento que te ayudará a configurar Joomla para que utilice SMTP en el envío de correos. 1.…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada