El increíble poder de un espacio de trabajo ordenado

20 junio, 2018
468 Visitas

Para muchos de nosotros que pasamos una gran parte de cada semana en nuestro espacio de trabajo. Ya se trate de una oficina en el hogar, una oficina en un edificio de diez pisos, o simplemente un pequeño rincón de la barra de la cocina, mantener ese espacio limpio y organizado es crucial.

Ser bombardeados con correos, documentos importantes y nuevas tareas a diario puede dificultar la organización de nuestros espacios de trabajo, por lo que más abajo encontrarás siete formas infalibles para ayudarte a mantener tu espacio de trabajo limpio y ordenado. Hazlas una prioridad para mantener tu espacio de trabajo libre de desorden, y no tendrás que culpar a un día improductivo en un escritorio desorganizado nunca más.

Las cosas importantes muy cerca

¿Lo usas todos los días? Guárdalo en tu escritorio o en el cajón que se encuentra a tu lado. Coloca esa impresora de etiquetas que solo usas una vez al mes en el armario donde no la ves todos los días. Haz que tu espacio de trabajo trabaje para ti.

Intenta ésta técnica:

Toma cualquier papel o artículo que esté normalmente sobre o alrededor de tu escritorio y ponlo en una caja. Cuando necesites un artículo, retíralo de la caja y devuélvelo a tu escritorio. Después de una semana, lo que quede en la caja debe ir a otra área de almacenamiento o ser reciclado. Todo lo que no hayas usado en una semana no debería estar visible en tu espacio de trabajo.

Crea un lugar para todo

¡Nada debería estar en su espacio de trabajo sin un hogar! Asigna un lugar específico para todo y asegúrate de volver a colocarlo allí cuando no lo estés usando. Esto no solo ayuda con el desorden, sino que también ayuda a evitar la pérdida de elementos importantes.

Nunca pongas basura sobre él

Poner basura en tu escritorio le da un hogar temporal allí. No dejes que eso suceda! Tan pronto como la basura entra, tírala. Mantén un cubo de basura junto a tu escritorio para hacerlo aún más fácil.

Deshazte de adornos innecesarios

No permitas que las cosas se acumulen. Los pequeños adornos y los lindos accesorios de escritorio son divertidos, pero si solo ocupan espacio (es decir, no son funcionales y no te alegran), ¡no dudes en deshacerte de ellos!

Invierte en algunas cajas de almacenamiento

A veces hay objetos al azar y papeles sueltos de los que no podemos deshacernos, pero no son bonitos de mirar y no caben dentro de los cajones de nuestro escritorio. Tener algunas cajas de almacenamiento a mano hace que estas cosas se salgan del camino y mantiene tu oficina fresca y limpia.

Organiza tus cables

El aumento de la tecnología ha significado la proliferación de cables. Además de ser un peligro para la seguridad, estos cables antiestéticos pueden causar exceso de polvo y también pueden hacer que se sienta más desorganizado.

Ahora también es un buen momento para evaluar qué cables tienes corriendo alrededor de tu escritorio. ¿Hay una lámpara que ni siquiera funciona, o un cable de ethernet que no conduce a ninguna parte? Incluso la extracción de un cable puede eliminar mucho espacio (y reducir en gran medida el riesgo de tropezarse). ¿Necesitas todos los cables que tienes en tu área? Tómate cinco minutos para arreglarlos.

Reinicia diariamente

Al final de cada día asegúrate de que todo esté en su lugar. ¡Comenzar a trabajar al día siguiente en una oficina limpia te ayudará a acelerar tu productividad incluso antes de que el día haya comenzado!

Conclusión

Recuerda: ¡el desorden físico es un desorden mental! Cuando nuestras áreas de trabajo están limpias y sin desorden, fomentamos la creatividad y la productividad, las cuales son esenciales para un día exitoso.

Puedes interesarte

5 mejores fuentes de Navidad gratis para todos tus diseños
Diseño Web
1 Visitas
Diseño Web
1 Visitas

5 mejores fuentes de Navidad gratis para todos tus diseños

hostrentable - 12 diciembre, 2018

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Con la fuente correcta, puedes convertir tu sitio web normal en…

La longitud perfecta para una línea de asunto de correo electrónico
Online Marketing
120 Visitas
Online Marketing
120 Visitas

La longitud perfecta para una línea de asunto de correo electrónico

hostrentable - 5 diciembre, 2018

¿Mantener tu línea de asunto corta realmente importa? Seguro que sí. Es ideal mantener la longitud de la línea de…

¿Qué sucede si no renuevo mi nombre de dominio a tiempo?
Dominios
115 Visitas
Dominios
115 Visitas

¿Qué sucede si no renuevo mi nombre de dominio a tiempo?

hostrentable - 28 noviembre, 2018

Cuando registras un nombre de dominio, lo registras durante un número específico de años. Por lo general, puedes registrarlos entre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada