5 maneras de atraer visitantes para tu sitio web

29 agosto, 2017
448 Visitas

Quieres más tráfico en tu sitio web? Hay muchas maneras de aumentar el tráfico de un sitio web, y en el post de hoy, vamos a ver las 5 más importantes, la mayoría de ellas son GRATIS.

Optimiza tu sitio web para Google

Empecemos con Google. Estamos seguros que la mayoría de los expertos en marketing online están de acuerdo en que la mejor y más difícil manera de obtener tráfico gratis es optimizar el sitio web para Google.

Google tiene más del 70% de la cuota de mercado de los motores de búsqueda y un lugar en uno de los primeros puestos de la búsqueda de Google, es una gran fuente de tráfico gratis.

El problema es que la competencia es enorme por lo que necesitas tener un gran sitio web tanto en términos de contenido como de estrategia SEO si deseas tomar una parte del pastel.

¿Qué puedes hacer? Comienza con una Auditoría SEO de tu sitio web para asegurarte de que está bien optimizado para Google y publica contenidos de buena calidad en forma regular.

Link:
https://blog.hostrentable.com/2017/05/01/convierte-a-tus-visitantes-web-en-clientes-con-google-analytics/

Invierte en publicidad online

La publicidad en línea puede ser muy útil para animar a las personas a visitar tu sitio web en ciertas épocas del año, por ejemplo, durante una Hot Sale o en una temporada en que tus servicios son muy necesarios.

Es vital que armes adecuadamente tu presupuesto para el marketing online de tu sitio web, puedes visitar nuestro post sobre Cuánto debe invertir tu pequeña empresa en marketing, te ayudará en el proceso.

Un tipo de publicidad en línea en la que podrías invertir es Google AdWords. Esta publicidad aparecerá en Google cuando la gente busque palabras y frases asociadas con tu negocio y servicios.

Pagas solamente cuando la gente hace clic en tu anuncio, así que no pierdes tu presupuesto. Y, a través del servicio de AdWords, puedes saber exactamente cuántas personas hicieron clic en tu anuncio y cuál fue tu retorno de la inversión.

También puedes anunciarte en otros sitios web, incluido el sitio web de tu periódico local. Al anunciar en tu sitio de noticias local, podrás llegar a más gente local y orientar a tu cliente ideal de manera más eficaz. Por ejemplo, si tu empresa pretende atraer a los entusiastas del motor, aparecerás en las páginas de motor de tu sitio de noticias local que ayudará a llegar a un público más específico de personas que ya están interesadas en tu tipo de producto o servicio.

Este post puede ayudarte: Cuanto debe Invertir tu pequeña empresa en Marketing

Crea una versión para móviles de tu sitio web

Cada vez más usuarios están buscando en la web utilizando sus teléfonos móviles. El número de búsquedas móviles está aumentando dramáticamente y no puedes ignorarlas.

Asegúrate de que tu sitio web es accesible y cómodamente visible a través de una amplia gama de dispositivos, incluyendo a los smartphones más pequeños.

¿Cómo lo puedes hacer? Crear una versión móvil no es muy difícil. Puedes utilizar un complemento (si estás utilizando WordPress) o adoptar un diseño responsivo de tu sitio web.

Este post puede ayudarte: Está tu sitio web pensado para móviles?

Se Sociable

Una de las mejores maneras de aumentar el tráfico a tu sitio web es utilizar los canales de medios sociales para promover tu contenido.

Twitter es ideal para enlaces cortos y rápidos (y tentadores), mientras que la promoción de Google+ puede ayudar a que tu sitio aparezca en resultados de búsqueda personalizados. También son importantes Facebook, Pinterest, YouTube, LinkedIn, Instagram, todo depende de cuál es el perfil de tu negocio y cuál es la estrategia que quieres armar sobre la participación de tu negocio en ellos.

No basta con compartir contenido a través de canales sociales, también es necesario participar activamente en la comunidad. Responde preguntas y comprométete con tus lectores.

Las plataformas de medios sociales se están popularizando día a día y si no tienes una estrategia clara de lo que quieres lograr, terminarás perdiendo el tiempo sin tener un beneficio real.

Para empezar, asegúrate de que tus perfiles de redes sociales incluyan la dirección de tu sitio web en la descripción. En segundo lugar, comparte enlaces específicos, como una nueva entrada de blog o tu página de ventas, para animar a la gente a visitarlos.

La información útil, como las entradas en un blog, tienden a ser las más eficaces en las redes sociales, ya que estos canales de comercialización tienen que ver con contribuir a una comunidad y ofrecer a tus clientes una razón para visitarlos ya que no son puramente una venta.

Ya tienes una presencia en las principales redes sociales? entonces quizás puedas preguntarte: Está funcionando mi estrategia en los medios socales?

Asegúrate de que tu sitio es rápido

Alguna vez te has encontrado esperando treinta segundos para que una página web termine de cargar?

Si tu sitio tarda una eternidad en cargarse, tu tasa de rebote será alta. Asegúrate de que tus páginas están tan técnicamente optimizadas como sea posible, incluyendo el tamaño de los archivos de imagen, la estructura del sitio y la funcionalidad de los complementos de terceros. Cuanto más rápido cargue tu sitio, mejor.

Acelerar tu sitio web es una gran cosa que hacer en general. Los visitantes de tu sitio serán más felices. Este cambio destaca que hay cosas muy constructivas que pueden mejorar directamente la experiencia del usuario de tu sitio web.

Los visitantes dejan los sitios en un número mucho mayor cuando las páginas tardan más en cargarse.

De hecho, los usuarios de la Web de hoy en día no esperan que las páginas tarden más de 8 segundos en cargarse, y tendrán que estar muy motivados para quedarse en un sitio tan lento.

Hay muchas pruebas que demuestran que las cargas de páginas más rápidas aumentan el número de páginas vistas en un sitio y, lo que es más importante, aumentan las ventas.

Existe una correlación sustancial entre la velocidad y las ventas. De hecho, un mero retraso de un segundo en el tiempo de carga de la página, en algunos casos, es acompañado por una caída en las ventas.

Por cada segundo de retraso en el tiempo de carga de la página equivale a un porcentaje menor de visitas, una disminución en la satisfacción del cliente y una pérdida en las conversiones.

Entonces podrías visitar el siguiente post: La velocidad si importa! Aumenta un 30% la carga de tu sitio web con JPG Progresivo

CONCLUSION

Ninguno de estos métodos es una solución rápida. Requieren tiempo, esfuerzo y persistencia. Pero la buena noticia es que los beneficios son acumulativos.

Desarrollar una estrategia de marketing lleva tiempo. No te rindas si no estás viendo resultados de inmediato. Lo que podemos prometerte es que: si practicas éstos pasos a fondo, verás un aumento en el tráfico calificado que llega a tu sitio.

Puedes interesarte

Cómo evitar que los correos aterricen en la carpeta Spam de Gmail y Hotmail
Correo Electrónico
Correo Electrónico

Cómo evitar que los correos aterricen en la carpeta Spam de Gmail y Hotmail

hostrentable - 15 agosto, 2018

Los correos electrónicos que llegan a la carpeta spam son impredecibles. A veces entran allí, a veces no lo hacen.…

13 maneras de encontrar nombres de usuario en Redes Sociales cuando tu primera opción está tomada
Marketing
174 Visitas
Marketing
174 Visitas

13 maneras de encontrar nombres de usuario en Redes Sociales cuando tu primera opción está tomada

hostrentable - 7 agosto, 2018

Así que has decidido cuál es la red de red social adecuada para tí, y estás listo para configurar tu…

7 razones por las que necesitas una dirección de correo electrónico personalizada
Online Marketing
163 Visitas
Online Marketing
163 Visitas

7 razones por las que necesitas una dirección de correo electrónico personalizada

hostrentable - 1 agosto, 2018

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando ves un negocio con una cuenta de correo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada