Está funcionando mi estrategia en los medios sociales?

29 agosto, 2017
484 Visitas

Has elaborado una estrategia de medios sociales, estás creando contenido de calidad que la gente ama. Has implementado tu estrategia con grandes esperanzas. Pero, ¿cómo puedes estar seguro de si está funcionando?

Si bien la determinación “éxito” en los medios de comunicación social no es una ciencia exacta, hay algunos indicadores que pueden ayudarte a determinar si tu estrategia en realidad está funcionando. Éstos son sólo algunos de ellos.

Controla el Tráfico de tu Sitio Web

El tráfico de tu sitio web es un indicador rápido y fácil del éxito de los medios sociales. Si tu análisis te dice que tus cuentas de redes sociales están trayendo visitantes a tu sitio web, entonces es un signo claro y obvio que lo que estás haciendo funciona. Sin embargo, ten en cuenta que no todo el tráfico web es igual. Comprueba de dónde vienen tus visitantes, y más importante, qué hicieron durante su visita.

Mide las Conversiones

Conversiones se refiere a convertir a los visitantes de tu sitio web en clientes. En otras palabras, ¿cuántas personas compraron algo, descargaron un archivo, se inscribieron en un seminario web o tomaron alguna otra acción después de visitar tu sitio? Obtener conversiones debe ser el objetivo principal de tu estrategia de medios sociales. Si tu estrategia no está trayendo tráfico a tu sitio web y convirtiendo a los visitantes en clientes, entonces puede ser hora de realizar algunos ajustes en tu estrategia.

Sigue de cerca las Métricas de Vanidad

Las métricas de vanidad incluyen la cantidad de likes, acciones, retweets o favoritos que reciben tus publicaciones en las redes sociales. Aunque las métricas de vanidad se critican a menudo por dar una imagen falsa del éxito, pueden ser absolutamente útiles. Por ejemplo, las métricas de vanidad te permiten ver rápida y fácilmente qué publicaciones funcionan y cuáles no. Además, si una nueva campaña social ve un gran impulso en los likes o retweets, es una clara señal de que estás haciendo algo correcto y ayudando a aumentar tu audiencia.

Asegura el Compromiso con tus Seguidores

Echa un vistazo rápido a tus mensajes. ¿Están comentando las personas? ¿Están las personas etiquetando a sus amigos y familiares en los comentarios? ¿Están compartiendo tu contenido? En otras palabras, ¿tu público se involucra con tus publicaciones? Si es así, entonces es una buena señal de que no estás simplemente tirando contenido en el vacío con la esperanza de que alguien tome nota y escuche. El compromiso es importante para crear confianza y aumentar la conciencia de tu marca y puede ser un indicador fiable de si tu estrategia de medios sociales está funcionando.

Tu Turno

Tu estrategia de marketing de medios sociales no está escrita en piedra. A medida que avanzas, puedes descubrir que algunas tácticas no están funcionando tan bien como pensabas que lo harían. Siempre trata de adaptarte rápidamente e introduce los nuevos cambios en tu estrategia general.
Las empresas deben centrarse más en cómo ser sociales, y menos en qué hacer en los medios de comunicación social!

¿Qué piensas? ¿Tienes una clara estrategia de medios sociales? Nos encantaría escuchar tus pensamientos sobre este proceso. Por favor comparte éste post con tus comentarios!

Puedes interesarte

Averigua qué Medio Social Genera más Tráfico en Tu Sitio Web con Google Analytics
SEO Marketing
115 Visitas
SEO Marketing
115 Visitas

Averigua qué Medio Social Genera más Tráfico en Tu Sitio Web con Google Analytics

hostrentable - 9 octubre, 2018

Ya sea que seas una empresa grande o pequeña, Google Analytics proporciona información crucial sobre la actividad de tu sitio…

Qué hace que un sitio web tenga un efecto ¡Guau!
Diseño Web
223 Visitas
Diseño Web
223 Visitas

Qué hace que un sitio web tenga un efecto ¡Guau!

hostrentable - 3 octubre, 2018

La diferencia entre un diseño de sitio web increíble y un diseño de sitio web aburrido, es el factor ¡Guau!.…

Cómo mezclar fuentes como un diseñador experto
Diseño Web
210 Visitas
Diseño Web
210 Visitas

Cómo mezclar fuentes como un diseñador experto

hostrentable - 24 septiembre, 2018

Saber combinar fuentes es una de esas habilidades que son difíciles de aprender e incluso más difíciles de dominar. Definitivamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada