¿En qué página de Google estoy? Revisa el Ranking de tu Sitio Web

17 octubre, 2018
482 Visitas

Esa es probablemente la pregunta más frecuente en el mundo del posicionamiento web. ¿Tu sitio web ya está funcionando y está generando tráfico? Entonces, probablemente también te hayas preguntado cómo verificar el ranking de palabras clave en Google.

De cualquier manera, llegaste lejos!

Primero, debes analizar el rendimiento actual de las palabras clave de tu sitio web. Solo después, debes comenzar a buscar formas de mejorar.

En esta publicación, explicamos cada paso de cómo verificar el ranking de palabras clave en Google Search Console, es 100% gratis.

Para conocer más acerca de la Consola de Búsqueda de Google, puedes visitar nuestro post: 5 Ventajas de utilizar Google Search Console

De hecho, probablemente ya tengas esta herramienta configurada, ¡y ni siquiera sabías que tenía esta característica!

Tráfico Orgánico

Cuando se trata de administrar un sitio web exitoso, obtener tráfico orgánico y clasificar en la primera página de Google es extremadamente importante.

Debes usar palabras clave que las personas están buscando activamente para que tu sitio web se muestre en la primera página de Google.

Entonces, una vez que hayas realizado tu investigación de palabras clave y hayas publicado algunas nuevas páginas en tu sitio web o en tu blog, ¿cómo compruebas qué palabras clave funcionan?

Con este sencillo tutorial de comprobación de rango de palabras clave, podrás ver:

• ¿Para qué palabras clave está funcionando tu sitio web?
• Cuántas personas han hecho clic en tu sitio web desde esa palabra clave
• Conocer la posición promedio que tu sitio web ocupa en Google
• ¿Cuál de tus páginas está clasificando en la más alto / más bajo?

Verificadores de Palabras Claves Gratuitos

Hay muchas herramientas que ofrecen un verificador de rango de palabras clave, pero la mayoría cobra para mostrarte esta información.

Las herramientas de palabras clave en línea como Semrush y KWFinder son herramientas fantásticas que permiten una investigación limitada de palabras clave sin tener que pagar por un plan premium.

Sin embargo, para poder utilizar sus funciones de control de rango de palabras clave y ver cada una de las palabras clave de tu sitio web, deberás pagar.

¡Está bien, Comencemos!

Verificador de Palabras Clave de Google

Este tutorial asume que ya tienes tu sitio web conectado a la Consola de búsqueda de Google

Si aún no lo has hecho, primero deberás hacerlo: Cómo conectar correctamente tu sitio web a la Consola de búsqueda de Google

Inicia Sesión en la Consola de Búsqueda de Google

Una vez que hayas iniciado sesión, selecciona tu sitio web, denominado como “Propiedad”, en el margen superior izquierdo y, a continuación, en el menú del lado izquierdo, haz clic en “Rendimiento”

A continuación, verás una página que se ve así

Si has estado clasificando por un tiempo, podrás ver cuántas impresiones y clics ha recibido tu sitio web y la posición promedio que ocupa en Google.

En la parte inferior, descubrirás las palabras clave exactas y las frases de palabras clave para las que clasifica tu sitio web en Google, como también la cantidad de clics que ha recibido cada una de ellas según el período de tiempo que hayas seleccionado.
Bastante increíble, ¿verdad?

Conclusión

En estos días, lo primero que debes hacer después de configurar un nuevo sitio web es vincularlo a la nueva herramienta de la Consola de búsqueda de Google.

Anteriormente conocido como Google Webmaster Tools, este recurso gratuito de Google muestra cómo el gigante de búsquedas rastrea e indexa sitios web.

Desde allí, puedes navegar por las distintas pestañas de la Consola de búsqueda y encontrar informes y herramientas para optimizar tu sitio en Google. Al ser muy intuitiva, la Consola de búsqueda te guiará a través de las características paso a paso.

Puedes interesarte

8 maneras increíblemente fáciles de mejorar tu productividad
Noticias
163 Visitas
Noticias
163 Visitas

8 maneras increíblemente fáciles de mejorar tu productividad

hostrentable - 14 febrero, 2019

En el mundo agitado de hoy, lleno de correos electrónicos desbordados, teléfonos móviles y notificaciones de redes sociales, es más…

La Guía Completa Sobre Cómo Configurar CloudFlare Gratis para WordPress
Tutoriales
25 Visitas
Tutoriales
25 Visitas

La Guía Completa Sobre Cómo Configurar CloudFlare Gratis para WordPress

hostrentable - 13 febrero, 2019

Antes de saber cómo configurar Cloudflare, algunos detalles acerca de Cloudflare para una mejor comprensión. CloudFlare es una empresa que…

La guía básica para comenzar un blog
Diseño Web
101 Visitas
Diseño Web
101 Visitas

La guía básica para comenzar un blog

hostrentable - 6 febrero, 2019

Si tu su sueño es comenzar un blog, entonces ten la seguridad de que has venido al lugar correcto. Comenzar…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada