5 formas de diagnosticar un sitio web que no funciona para ti pero para el resto del mundo sí

29 agosto, 2018
350 Visitas

Cuando tu sitio web no se carga, o tu correo electrónico no funciona ¿te culpas a ti mismo, a tu proveedor o al sitio web? Realiza una de estas pruebas para averiguarlo.

Cuando algo se pierde en esa mezcolanza de comunicación compleja que llamamos Internet, no siempre es fácil saber a quién culpar. Pero necesitas saber. Porque si el problema es tuyo, no va a desaparecer hasta que lo hayas solucionado.
Realiza estas pruebas para resolver el problema.

1. Verifica si el problema está fuera de tus manos

El sitio web al que deseas acceder puede no estar funcionando ahora mismo. Para averiguar si solamente no funciona para ti, puedes intentar realizar algunas pruebas:

Primero, intenta ir al sitio web desde otra red. Aquí hay algunas maneras de conectarse a otra red para probar esto:

a. Prueba tu teléfono inteligente. Asegúrate de que tienes wi-fi apagado, obviamente. Deseas utilizar la red de tu proveedor de telefonía celular (3G / 4G / LTE, etc.)

b. Ve a una cafetería o a otro lugar (verifica si hay redes wi-fi abiertas en tu área).

c. Ir a un sitio web de navegación anónima. Lo que hacen es buscar el sitio web desde sus servidores y luego volver a pasarte la página, por lo que no es tu computadora / navegador el que va al sitio web que deseas visitar, sino el de ellos. Una que funciona bastante bien es Anonymouse.

Si el resultado te dice que “No eres solo tú”, puedes relajarte. No hay nada que puedas hacer sino avisar al soporte técnico y esperar la respuesta con la solución.

Pero si te dicen “Es solo a ti”, sigue leyendo.

2. Prueba si la dirección IP no está bloqueada

Seguramente, si tienes una página web, te ha pasado más de una vez. Intentas acceder a tu dominio y, ¡sorpresa! tu página web no carga y tu correo electrónico tampoco funciona. ¡No te agobies! Seguro que se trata de un bloqueo de IP.

Ten en cuenta que, si sufres un bloqueo de la IP desde la que te conectas, tu sitio web y tu correo están funcionando correctamente, el único que no puede acceder a tu servicio de alojamiento web eres tú y las personas que comparten tu IP, así que no tienes de qué preocuparte. ¡Es por tu seguridad!

Por lo general, el Firewall del Servidor bloquea una IP debido a una de las siguientes razones:

a. Has iniciado sesión desde una red pública como la de un bar, un tren o un aeropuerto. Otras personas usaron esta dirección IP pública para actividades sospechosas, lo que provocó que se bloqueara.

b. Tu computadora está infectada con un virus y está, por ejemplo, enviando correo no deseado.

c. Alguien en tu red tiene un virus o está relacionado con actividades sospechosas.

d. Ingresaste credenciales de usuario incorrectas en tu email o sitio web por más de 10 veces en 10 minutos.

Afortunadamente, para tu tranquilidad, puedes desbloquear tu mismo tu IP bloqueada ingresando en el Sistema Automático de Debloqueo de IP de HOSTRENTABLE.

3. Intenta con otro navegador

Podría haber un conflicto entre tu navegador de uso habitual y el sitio web en cuestión.

Intente reiniciar tu navegador web. Intenta deshabilitar los complementos y las barras de herramientas, también.

A largo plazo, esta no es una solución muy satisfactoria, especialmente si estás enamorado de un navegador en particular. Pero si funciona, puedes comenzar a investigar sobre por qué ese sitio web tiene problemas con ese navegador.

4. Modifica tu archivo de hosts

Este archivo contiene excepciones específicas a nombres de dominio y direcciones IP. Quizás hay algo mal aquí, es una posibilidad si el nombre de dominio falló y la dirección IP funcionó.

Utiliza tu Explorador de Windows y edita con Notepad el archivo:

Windows\System32\drivers\etc\hosts.

Si el nombre de tu dominio bloqueado aparece dentro de éste archivo, coloca una etiqueta hash (#) al principio de esa línea. Guarda y cierra el archivo.

5. Asegúrate de no haber bloqueado el sitio

Busca en tu navegador web las Opciones de Internet y abre la herramienta Panel de Control o Configuración, según sea tu navegador, revisa las opciones de Seguridad y verifica si no tienes sitios restringidos en la lista.

Si el sitio está en la lista, elimínalo.

¿Qué más?

Si desde fuera de tu red el sitio web puede verse bien, entonces hemos hecho nuestra parte. Si el problema es solo interno, entonces ese es tu problema. Queremos ayudar, pero no conocemos los intrincados detalles de tu red privada. Este artículo probablemente te ayudará a ocuparte del 95% de los posibles problemas. De lo contrario contacta con el soporte técnico y obtén ayuda.

¡Buena suerte!

Puedes interesarte

6 Maneras de Promover Tu Negocio de Enseñanza de Música
Marketing
128 Visitas
Marketing
128 Visitas

6 Maneras de Promover Tu Negocio de Enseñanza de Música

hostrentable - 16 enero, 2019

Si tienes tu propio estudio de música o escuela, probablemente seas uno de los pocos afortunados que pueden ganarse la…

7 Reglas de Oro Para Poner al Día Tu Bandeja de Entradas al Regreso de vacaciones
Online Marketing
111 Visitas
Online Marketing
111 Visitas

7 Reglas de Oro Para Poner al Día Tu Bandeja de Entradas al Regreso de vacaciones

hostrentable - 9 enero, 2019

Finalmente te tomas unas vacaciones familiares increíbles. Miras tu correo electrónico una o dos veces la mañana que sales, y…

Como Configurar Joomla con SMTP
Tutoriales
31 Visitas
Tutoriales
31 Visitas

Como Configurar Joomla con SMTP

hostrentable - 9 enero, 2019

A continuación encontrarás el procedimiento que te ayudará a configurar Joomla para que utilice SMTP en el envío de correos. 1.…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada