Como cambiar el nombre de tu Sitio Web como un campeón

29 agosto, 2017
628 Visitas

Puede llegar un momento en la vida de tu sitio web en el que desees cambiar el nombre de dominio. Ya sea debido a un rebrand o un dominio más fácil disponible, el cambio de nombres de dominio es una gran decisión que requiere una gran cantidad de planificación.

Antes de examinar el proceso de cambio de dominio, es útil conocer por qué los propietarios de sitios web normalmente deciden realizar este cambio.

Algunas de las razones por las que puede ser beneficioso para tu sitio web y negocio son:

Un nombre de dominio más fácil de usar está disponible: Si has estado atrapado con un dominio .net o .biz y de repente se encuentra disponible un .com, puedes considerarlo y mover tu sitio al nuevo dominio. Aunque ciertamente no es necesario hacerlo, los dominios .com pueden ser más fáciles de recordar para tus clientes.

El nombre de tu empresa ha cambiado y deseas que tu dominio lo refleje: No hay realmente más detalles que dar sobre ésto. Si el nombre de tu empresa ha cambiado, desearás cambiar tu dominio para mantener una marca coherente.

Deseas consolidar varios dominios similares en uno: Si tiene varios sitios que, esencialmente, ofrecen el mismo tipo de contenido a un público similar, quizás desee considerar la posibilidad de fusionar tus dominios y ponerlos bajo un mismo techo.

Simplemente estás cansado de tu dominio: Si tu dominio refleja con precisión tu marca pero simplemente te has aburrido de él, considera cuidadosamente si cambiar a un nuevo dominio vale la pena el trabajo y el riesgo de perder temporalmente tu clasificación. Cambiar tu dominio no es algo que desees hacer más de una vez, por lo que es importante estar absolutamente seguro antes de realizar el cambio.

Si está comprometido a cambiar tu dominio, el resto de este artículo te guiará a través de exactamente lo que necesitas hacer para mover tu sitio mientras mantienes tu estrategia SEO.

En este post te guiaremos para que la transición de tu nombre de dominio vaya sin problemas.

¡Aquí va!

Contacta a tu proveedor de alojamiento web PRIMERO

Antes de cambiar el nombre de dominio, planea cuidadosamente primero. Crea una lista de control que contenga todos los pasos que necesitas abordar. Y luego contacta a tu proveedor de alojamiento web antes de hacer el cambio. Explica que vas a cambiar el nombre del dominio, los detalles de tu sitio, los matices que tengas con tu configuración y así sucesivamente. Asegúrate de echar un vistazo completo a tu sitio web y su configuración técnica, luego, dale luz verde.

Haz una auditoría

Es importante que audites todas tus estadísticas antes de cambiar tu nombre de dominio. Esto te ayudará a comprender mejor todo lo relacionado con tu dominio y te dará un buen punto de referencia para ver el progreso después del cambio.

Lo más importante a auditar es la lista de los enlaces entrantes que llegan a tu sitio. Esto es importante porque es el mayor factor de clasificación de SEO y al cambiar nombres de dominios se desea minimizar la pérdida de cualquier buen vínculo.

Puedes realizar una auditoría de enlace de dos maneras. La primera es simplemente entrar en las Herramientas para webmasters de Google y, en el lado izquierdo, hacer clic en el menú “Buscar tráfico”. A continuación, haz clic en “Enlaces a tu sitio”. Esto te mostrará todos los enlaces que entran en tu sitio que Google reconoce. Debes exportar la lista para tus registros.

Otra forma de realizar una auditoría de vínculos es utilizar una herramienta como Open Site Explorer para revisar tu perfil de vínculos. Esto te puede dar una idea adicional de los enlaces y la calidad de los enlaces que vienen a tu dominio. En un mundo ideal, desearías utilizar las Herramientas para webmasters de Google y el Open Site Explorer y comparar ambos resultados.

Redirige Todo (301)

La configuración de una redirección 301 no sólo enviará al usuario a la página correcta, sino que también indicará a los motores de búsqueda que la página se ha movido permanentemente y transferirá el crédito de enlaces a la nueva página.

Puedes crear lo que se denomina redirección “wild card” en tu archivo .htaccess que transferirá todo a un nivel de nombre de dominio. Esencialmente, esto agrega automáticamente una redirección 301 a todas las direcciones URL del dominio antiguo y las empuja al nuevo dominio con la misma URL.

Es importante que te tome tu tiempo y te asegures de que todo se está redirigiendo correctamente. Esto es muy importante tanto para el tráfico como para la búsqueda.

Puede utilizar un inspector 301 para cerciorarte de que todo se transfiera correctamente.

Conserva la misma estructura URL

Trata de mantener la misma estructura de URL cuando cambies de dominio.

Si deseas realizar cambios en la estructura URL, es mejor esperar unos meses después del cambio de dominio. Una vez que las cosas estén ok, haz tus cambios.

Avísale a Google que te mudaste

En las Herramientas para webmasters de Google, si haces clic en el icono de rueda dentada, encontrarás un enlace “Cambio de dirección“. Esta es una herramienta que puedes utilizar para informar a Google de que cambió tu nombre de dominio. Google actualizará el dominio en tu sistema para que tus anuncios estén actualizados.

Revisa todo

El día de la migración, realiza una doble y triple verificación de que todo está conectado correctamente y las redirecciones 301 funcionan correctamente. Utiliza una auditoría de palabras clave para examinar todas las palabras clave que llevaban a las personas a tu sitio y búscalas en Google. Luego, comprueba que están redireccionando adecuadamente.

Monitorea los errores 404

El error 404 ocurre cuando una página no se redirige correctamente. Debes disponer de una herramienta que puedas utilizar para supervisar y actualizar cualquier error 404 que pudiera producirse. Comprueba todos los días durante la primera semana y actualiza cualquier página que pueda tener un error 404.

También, comprueba una vez por semana durante el primer mes después del cambio para no perder de vista cualquier error 404 que pudiera ocurrir después del lanzamiento. A veces toma algunas semanas para que algunos aparezcan.

Haz un plan de impulso de comercialización Post-Lanzamiento

Después de cambiar tu dominio, es común que los rankings de búsqueda se deslicen un poco. Es por eso que es importante planificar un gran impulso de marketing justo después del lanzamiento para ayudar a poner en marcha el ranking y volver a donde estabas.

COMENTARIOS

Cambiar el nombre de dominio de un sitio web es una gran decisión y toma una gran cantidad de tiempo y planificación. Asegúrate de asignar el tiempo suficiente para hacer un buen trabajo en completar todo lo mencionado anteriormente.

 

Puedes interesarte

Averigua qué Medio Social Genera más Tráfico en Tu Sitio Web con Google Analytics
SEO Marketing
115 Visitas
SEO Marketing
115 Visitas

Averigua qué Medio Social Genera más Tráfico en Tu Sitio Web con Google Analytics

hostrentable - 9 octubre, 2018

Ya sea que seas una empresa grande o pequeña, Google Analytics proporciona información crucial sobre la actividad de tu sitio…

Qué hace que un sitio web tenga un efecto ¡Guau!
Diseño Web
223 Visitas
Diseño Web
223 Visitas

Qué hace que un sitio web tenga un efecto ¡Guau!

hostrentable - 3 octubre, 2018

La diferencia entre un diseño de sitio web increíble y un diseño de sitio web aburrido, es el factor ¡Guau!.…

Cómo mezclar fuentes como un diseñador experto
Diseño Web
210 Visitas
Diseño Web
210 Visitas

Cómo mezclar fuentes como un diseñador experto

hostrentable - 24 septiembre, 2018

Saber combinar fuentes es una de esas habilidades que son difíciles de aprender e incluso más difíciles de dominar. Definitivamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada