Descubre qué es el Social Listening y cómo puede beneficiarte

29 agosto, 2017
968 Visitas

¿Qué dicen las personas que es negativo o positivo sobre ti o tu negocio?

Las redes sociales han transformado la forma en que comercializamos nuestros negocios. Pero independientemente de lo que tengamos que decir acerca de nuestros productos y servicios, la gente va a tener su propia opinión sobre ellos, y pueden estar recurriendo a las redes sociales para expresar eso. ¿Qué pasa si tu no estás allí para escuchar (y responder a) sus comentarios?

Numerosas herramientas están disponibles para ayudarte a escuchar en los medios de comunicación social. Sin embargo, si no tienes una estrategia de escucha de medios sociales, el esfuerzo puede ser inútil. Escuchando en las redes sociales es una gran manera de adelantarte a tus competidores y mantener a tus clientes volviendo por más.

Lleva la reputación en línea de tu marca a nuevas alturas y consigue ser notificado siempre que algo positivo o un comentario negativo suba a la red. La escucha social o la supervisión social es básicamente un proceso para comprobar lo que se dice acerca de tu marca o empresa en las redes sociales: Twitter, Facebook y Blogs.

¿Por qué la escucha social es importante?

La gente podría estar difundiendo información errónea sobre tu marca y deberías ser consciente de ello. En lugar de escanear regularmente las redes sociales para obtener resultados con tu nombre, puedes automatizar el proceso de supervisión de tu reputación en línea y ser alertado una vez que hay una nueva entrada, incluyendo tu nombre o el de tu marca. Estas alertas te ayudarán a identificar a los medios de comunicación social que mayor influencia tienen en tu negocio.

Aquí hay una lista de 3 herramientas de escucha social gratuitas, (alguna de ellas con opciones adicionales pagas), que puedes utilizar para tomar el control de lo que se dice acerca de ti en línea.

Social Mention

Social Mention es una herramienta de análisis de redes sociales y medios de comunicación social que agrega el contenido generado por el usuario en un solo flujo de información. Rastrea y mide lo que la gente está diciendo sobre ti, tu empresa, un nuevo producto, o cualquier tema en el paisaje de medios sociales de la red en tiempo real. Social Mention supervisa más de cien sitios de redes sociales.

Mention

Mention te permite crear alertas para tu marca, tu industria, tu empresa, tu nombre o tus competidores y ser informado en tiempo real sobre cualquier mención en la web y la web social. La opción libre tiene varias cualidades útiles.

Hootsuite

La herramienta de monitoreo de medios sociales más fácil de usar y popular es Hootsuite. Mide y comparte el éxito de tu contenido de medios sociales y campañas en múltiples redes sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, WordPress, Foursquare y Google+, con visualizaciones fáciles de entender. También puedes administrar tus redes sociales desde cualquier lugar con la aplicación móvil Hootsuite para tu dispositivo iOS o Android.

Resumen

El monitoreo es una parte realmente importante para administrar tu presencia en los medios sociales.
Mediante el monitoreo, aprenderás mucho acerca de tus clientes, competidores y tu industria.

Si te pareció de ayuda por favor compártelo!

Puedes interesarte

Averigua qué Medio Social Genera más Tráfico en Tu Sitio Web con Google Analytics
SEO Marketing
115 Visitas
SEO Marketing
115 Visitas

Averigua qué Medio Social Genera más Tráfico en Tu Sitio Web con Google Analytics

hostrentable - 9 octubre, 2018

Ya sea que seas una empresa grande o pequeña, Google Analytics proporciona información crucial sobre la actividad de tu sitio…

Qué hace que un sitio web tenga un efecto ¡Guau!
Diseño Web
223 Visitas
Diseño Web
223 Visitas

Qué hace que un sitio web tenga un efecto ¡Guau!

hostrentable - 3 octubre, 2018

La diferencia entre un diseño de sitio web increíble y un diseño de sitio web aburrido, es el factor ¡Guau!.…

Cómo mezclar fuentes como un diseñador experto
Diseño Web
210 Visitas
Diseño Web
210 Visitas

Cómo mezclar fuentes como un diseñador experto

hostrentable - 24 septiembre, 2018

Saber combinar fuentes es una de esas habilidades que son difíciles de aprender e incluso más difíciles de dominar. Definitivamente…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada