7 Razones por las que debes comenzar tu propio blog hoy mismo

29 agosto, 2017
566 Visitas

Cada día, se crean unos 172.800 blogs. Eso es dos blogs cada segundo. Con tantos blogs surgiendo a diario, es posible que te preguntes, “¿Debo iniciar un blog?
Bueno, creemos que sí!

En éste blog vas a aprender algunas de las principales razones por las que debes comenzar con tu propio blog. Realmente esperamos que la siguiente lista te anime lo suficiente para que des tus primeros pasos.

1. EL Blog es fácil

Sí. El Blog es realmente muy-muy fácil. La parte más difícil es que lo creas. Si eres capaz de escribir mensajes de correo electrónico, entonces también eres capaz de ejecutar un blog.

Con WordPress, no tienes que hacer frente a ningún desarrollo web o HTML que toma mucho tiempo y es aburrido. Lo único que tienes que hacer es instalar WordPress con un solo clic desde tu Plan de Hosting, personalizarlo con tu tema, añadir algunos plugins actualizados y escribir el contenido. Una vez que has comenzado, sabrás exactamente qué hacer.

2. Google ama los Blogs

Cuando tu blog está listo, Google rastrea tus páginas y las incluirá en la búsqueda de Google. Esto significa que comenzarás a recibir visitantes adicionales de los motores de búsqueda. ¿No es genial?. Los motores de búsqueda ayudan a traer gente nueva a tu blog que pueden convertirse en tus nuevos amigos, clientes o socios de negocios futuros.

3. El Blog ayuda a otras personas

Puedes difundir tu información y tu conocimiento a través de blogs. Incluso se puede ayudar a otras personas con problemas específicos. Digamos que tienes un blog sobre “cuidados del recién nacido”. Hay muchas mamás allá afuera que están en busca de ayuda / soluciones / ideas para cuidar a sus hijos. Tu conocimiento o consejos podrían ser esenciales y muy útiles. Lo mismo ocurre con cualquier otro tema del blog. Todos los blogs ayudan a otras personas a su manera. Recordamos cuando empezamos a recibir correos diciendo “Gracias por proporcionar dicha información valiosa”. Fue muy reconfortante y todavía recordamos la sensación!

4. Puedes hacer dinero con los blogs

Debes haber escuchado o visto a personas que están haciendo un montón de dinero con sus blogs. Sí, es posible obtener beneficios económicos de tu blog. Se necesita tiempo, pero una vez que haya suficientes lectores vas a empezar a hacer un dinero extra. Cuando pasa el tiempo, las cifras de tráfico aumentarán, así como los ingresos. No solo estamos hablando de algunos pocos centavos, muchas personas se ganan la vida con los blogs.

5. Auto-promoción y nuevas oportunidades

Cuando tienes un blog en el que, básicamente, tienes una “herramienta” o un “canal” para promocionarte te hace ver como un experto. Te sorprenderás de cómo muchas personas empiezan a respetarte y conocemos muchos casos en que los empleadores en realidad entran en contacto con el propietario del blog directamente para ofrecer puestos de trabajo o la oportunidad de un negocio conjunto. Esto te abrirá muchas puertas que no podrías haber sido consciente o soñado.

6. Usa Blogs para mantenerte en contacto

Las personas activas tienden a tener menos tiempo para sentarse en Facebook o cualquier otra red social. Una vez más, el blog puede ayudarte a mantenerte en contacto con tus amigos, clientes, colegas y familiares. Ellos pueden leer fácilmente todo lo relacionado con tus actividades, ideas y el éxito a través de tu blog. Utilízalo como una herramienta de comunicación.

7. El Blog puede ayudar a hacer crecer tu negocio

¿Tu empresa tiene un blog? Si no es así, entonces puedes estar perdiendo una gran cantidad oportunidades. Los blogs pueden impartir un montón de cosas acerca de tu empresa.

Por ejemplo, los clientes potenciales pueden leer historias interesantes sobre el éxito de tu empresa, ideas, estrategias e incluso nuevos productos que puedan convertirlos en clientes regulares. Eso es una gran oportunidad que muchos negocios pequeños o grandes no están utilizando.

Por otra parte, las empresas que tienen su blog tienen un 97% más enlaces entrantes (lo que significa más tráfico y visitantes)

Algunos datos interesantes

  • Hay aproximadamente 130 millones de lectores de blogs activos en el mundo en este momento.
  • 90% de las empresas que atienden su blog todos los días han adquirido al menos un cliente, (probablemente muchos más), a través de blogs.
  • El 80% de los consumidores en línea confía en la información que reciben de los blogs.
  • 61% de los consumidores en línea han realizado una compra basada en las recomendaciones de un blog.
  • El Blog es más popular en el grupo de edad de 20 – 35 años de edad.
    Fuente: Yahoo Inc.

¿Estás listo? Ahora es tu turno si deseas iniciar un blog hoy. Todos nuestros Planes de Hosting incluyen WordPress pre-instalado. Además, te ayudamos con cualquiera de tus dudas los 365 días del año.

Puedes interesarte

Cómo evitar que los correos aterricen en la carpeta Spam de Gmail y Hotmail
Correo Electrónico
Correo Electrónico

Cómo evitar que los correos aterricen en la carpeta Spam de Gmail y Hotmail

hostrentable - 15 agosto, 2018

Los correos electrónicos que llegan a la carpeta spam son impredecibles. A veces entran allí, a veces no lo hacen.…

13 maneras de encontrar nombres de usuario en Redes Sociales cuando tu primera opción está tomada
Marketing
174 Visitas
Marketing
174 Visitas

13 maneras de encontrar nombres de usuario en Redes Sociales cuando tu primera opción está tomada

hostrentable - 7 agosto, 2018

Así que has decidido cuál es la red de red social adecuada para tí, y estás listo para configurar tu…

7 razones por las que necesitas una dirección de correo electrónico personalizada
Online Marketing
163 Visitas
Online Marketing
163 Visitas

7 razones por las que necesitas una dirección de correo electrónico personalizada

hostrentable - 1 agosto, 2018

¿Qué es lo primero que se te viene a la mente cuando ves un negocio con una cuenta de correo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada